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Inicie su negocio en Internet en 5 pasos

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¿Ansioso por montar tu negocio en internet y no sabes por dónde comenzar? Con los avances en la tecnología y los servicios de Hosting todo incluido es mucho más fácil tener tu sitio montado y funcionando a todo lo que da, desde aplicaciones preinstaladas hasta el desarrollo de sitios web con unos cuantos clicks. Recuerda que esto es importante ya que tu sitio en internet es una tienda que está abierta las 24 horas 365 días del año.  A continuación te ofrecemos 5 pasos para que te des una idea de lo que necesitaras y algunos consejos para hacerlo como todo un profesional.

1- Desarrolla tu sitio web o blog profesional

En este paso hablaremos sobre la importancia que es tener su sitio web o blog profesional, como única inversión mínima y obligatoria es contar con un servicio de alojamiento web donde tendremos alojada nuestra página o blog que será nuestra tienda online para nuestros futuros clientes.

Es muy importante que al momento de realizar su blog piense en una navegación simple e intuitiva para sus clientes, el éxito de un blog radica en su sencillez, aporte contenido de importancia a sus lectores en el caso de un blog, manténgase siempre actualizado y como consejo puede utilizar la regla de 80/20, 80% de contenido de alto valor para sus lectores y 20 % de promoción para sus servicios o productos.

Si desea montar una página web recuerde hacer énfasis en sus productos ya que los prospectos de clientes disfrutan de una navegación clara y directa hacia los productos o servicios que desean contratar o adquirir, la página debe ser sencilla y sin tantos distractores. También es importante que su página cuente con un certificado de seguridad SSL que proteja a sus clientes al momento de realizar sus compras.

2- Tus productos o servicios

Si cuentas con tus propios productos y servicios es muy importante que describas las características de estos para que tus prospectos sepan las cualidades y beneficios que estos le otorgan, recuerda utilizar imágenes descriptivas para que tus prospectos puedan darse una idea de que van a obtener.

Si no cuentas con productos o servicios propios, puedes revender otros servicios o productos ajustando tu margen de ganancia, actualmente existen demasiados negocios que ofrecen sus productos con la opción para revendedores.

3- Elija un nicho de mercado y genere contenido para este

Puedes elegir tu nicho de mercado identificando las necesidades de cada uno de ellos, te puedes ayudar de Google realizando una pequeña y sencilla investigación sobre los problemas que presentan los usuarios, para esto puedes ayudarte de Google Trends y darte una idea de las tendendencias y realizar una comparativa entre ellas.

Ya que haya elegido e identificado las necesidades de su nicho es muy importante otorgar contenido de calidad y de alto valor que ayude a sus prospectos a solucionar sus inconvenientes. Para esto puede usar su blog y las redes sociales, recuerde utilizar la regla del 80/20.

4- ¿Cómo dar a conocer mis productos o servicios?

Es recomendable utilizar los motores de búsqueda como Google para enviar a sus prospectos directo a su sitio, puede utilizar las redes sociales para ampliar el canal.

Actualmente puede utilizar 2 opciones: el trafico orgánico en los buscadores que es totalmente gratuito y algo lento y el pago por click, esta segunda opción genera tráfico a sus sitio de una forma más rápida pero por justos motivos tiene un costo, si desea saber más sobre este tema puede ingresar al siguiente articulo: Google Adwords

Si desea generar tráfico orgánico será necesario que optimice su página web con la palabra o palabras clave con las que está trabajando, genere contenido de alto valor en su blog utilizando las palabras calves, las redes sociales le ayudaran un poco a generar visitas dependiendo del contenido que publique en ellas.

5- Dele seguimiento a sus clientes

Este paso es muy importante ya que sus clientes han obtenido sus productos o servicios y sería fantástico enviarles encuestas de satisfacción, material adicional para usar sus productos o servicios, alguna actualización o simplemente para saludarlos y recordarles que están a sus órdenes.

Si aún no han adquirido sus productos o servicios pero se han inscrito a su boletín mensual tienen la autorización para enviarle contenido de calidad y promociones respetando la regla del 80/20.

Con estos 5 simples pasos tendrás un panorama más claro de lo que será desarrollar tu negocio en internet.

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