Conoce algunas de las ventajas que Google Adwords te brinda y que definitivamente debes aprovechar para optimizar tus resultados.

  1. Usa Google Analytics para ajustar revisar rendimientos del año pasado.

Con Google Analytics podrás examinar tus campañas y comparar modelos de manera desglosada, creando un informe muy eficiente, determinando el impacto de cada campaña y así poder establecer decisiones en este nuevo año.

   No olvides que se puede sacar mucho provecho de los presupuestos compartidos y las estrategias de puja , realizándolas en diferentes campañas para facilitar la tarea de asignación de recursos.

  1. Aprovechar tus posibilidades

Hace tiempo, Google  hizo que para que nuestros anuncios fueran más relevantes en dispositivos móviles, se mostrarían las extensiones de anuncio en lugar de la segunda línea de la descripción debido al espacio limitado.

Una solución sería duplicar y reescribir los anuncios para que ambas líneas formen la frase completa sin perder esencia de nuestro mensaje, finalizando con marcar la casilla “MOVILES” para priorizar el anuncio en los dispositivos móviles; esto se puede hacer con mayor facilidad gracias AdWords Editor.

  1. Aprovecha las landing pages

¡Revísalas! Y asegúrate de que aun estén activas y de que sigan siendo relevantes para el grupo de anuncios seleccionado. También asegúrate de revisar las extensiones de enlaces de sitio, ya que al estar en un área separada, suelen pasarse por alto fácilmente al desactivar las páginas promocionales y de temporada.

  1. Usa los callouts

Los callouts o extensiones de texto destacado son un nuevo tipo de extensión de anuncios que proporcionan a tu anuncio espacio gratis para ampliar tus mensajes de marketing.

Activa los básicos a nivel de cuenta, lo que significa que puedes tener la funcionalidad activa en tan solo unos minutos, destacando las características y beneficios más importantes para luego trabajar más en detalle a nivel de grupo de anuncios en cada campaña.

  1. Lleva un registro de las llamadas en Adwords

Registra todas esas conversaciones relevantes de las que tus campañas sean responsables. Las llamadasoptimizan el negocio ya que pueden indicar que alguien quiere realizar la conversión o un pedido especialmente grande y por ello vale la pena hacer un seguimiento.