Emprendimiento

El eCommerce y las ventajas de tener una tienda online

Pinterest LinkedIn Tumblr

Es común escuchar en estos tiempos acerca del eCommerce, pero ¿qué es?

El eCommerce o comercio electrónico por su traducción al español, es el hecho de comprar o vender por medio de internet o redes informáticas, actualmente es algo muy común y existen muchas plataformas que permiten realizar este tipo de negocio por medio de su página web incluso Facebook ya permite este tipo de interacción, según datos de AMIPCI es su estudio de comercio electrónico en 2015 nos dice que es una tendencia que en México está creciendo ya que tuvo una alza del 34% del 2014 al 2015 , tres cuartas partes de los internautas realizan compras online y  un usuario gasta en promedio $5,575.00  trimestrales. Si estos datos no te convencen te presentamos más ventajas del comercio electrónico

Destruye Fronteras.

El eCommerce al ser una actividad alojada en Internet nos permite tener un mayor alcance a comparación de un negocio físico, ya que nuestra tienda online puede ser visitada por personas de todo el país, incluso de otros países, posicionándonos a nivel global y ampliando nuestra oportunidad de concretar ventas o negocios comerciales.

Sin horarios y accesibilidad.

Otra ventaja que nos permite el eCommerce es el no tener horarios, dado que, al estar alojado en tu sitio web, permite que el usuario puede realizar su compra cualquier día y hora con la facilidad de acceder donde quiera y en la forma como desee hacerlo, ya sea desde su un dispositivo móvil o desde su ordenador

Reducción de costes

Una de los atractivos del eCommerce es la capacidad que tiene de reducir costos a comparación de una tienda física, ya que no produce costos tan elevados como renta, predial, agua, luz, etc. O pago de comisiones a los vendedores, así como renta de bodegas o almacenes para stock ya que puedes tener mayor control y manejos bajo pedido.

Mejor desarrollo de marca

El contar con una tienda en línea permite que nuestra marca tenga mejor reconocimiento ante los clientes potenciales, así como nos permite tener una mejor comunicación y conocerlos mejor, con lo cual podemos definir nuestras estrategias acompañado de las métricas que nos proporciona, nos ayudara a tener una mayor efectividad y por ende el aumentar nuestras ventas.

Teniendo en cuenta toda esta información, no temas en incursionar en este tipo de negocio que te otorgara grandes beneficios, todos nuestros paquetes de hosting permiten incorporar la aplicación de eCommerce a tu página web.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

1 Comment

  1. CLIC AQUÍ Reply

    Gracias al comercio electrónico se puede efectuar casi cualquier transacción sin moverse de casa. Las empresas instalan una tienda virtual que despliega un catalogo de diversos productos, el cliente selecciona los de su interés e inicia el procesamiento de pago que, por coherencia y comodidad debe ser también electrónico.

Write A Comment