Dudas de Hosting y Dominio

¿Qué es un DNS?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Para que un Dominio pueda resolver de forma correcta a su servidor web y todos sus servicios como FTP, webmail y cPanel es necesario que tengan correctamente configurados los “DNS” (Sistema de nombres de Dominio). Por lo general se configuran dos servidores DNS por Dominio.

Si un usuario desea ingresar a un sitio web por ejemplo Web Hosting Mexico, unicamente debe colocar el nombre de Dominio en la barra de direcciones: whm.mx y este sera enviado al sitio, esto sucede gracias a los DNS que traducen la IP a Nombres de Dominio; Originalmente si quisieramos ingresar a una pagina web deberiamos escribir una secuencia de numeros correspondientes a la IP.

Entonces podemos decir que los DNS se encargan de traducir esos numeros a caracteres mucho mas fáciles de recordar por lo que no tendremos que memorizar una serie de números o IPs.

que es un DNS

DNS y sus grupos

Cuando hablamos de grupos DNS nos referimos a los clientes DNS, servidores DNS y zonas de autoridad.

Un cliente DNS sería un ordenador, una tablet o cualquier dispositivo con conexión a internet.

Los servidores DNS son los que otorgan el permiso para mostrar el contenido de dicho Dominio que hemos escrito en la barra de direcciones.

Por último y no menos importante están las zonas DNS que se componen de servidores que agrupan los Dominios por ejemplo los .MX, .COM.MX o .COM.

En resumidas cuentas podemos decir que los DNS son una gigantesca base de datos que guarda y distribuye la información de todos los Dominios en la red.

Algo que deberías saber de los DNS

Debido a que se realizan demasiadas peticiones diarias de DNS, en ocasiones algunos servidores colapsan o se alentan, por lo cual se utiliza una herramienta llamada Caché DNS. Este sistema sirve para que los servidores puedan guardar información acerca de locaciones y zonas en las cuales no tiene autoridad, pero que en algún punto anteriormente le han solicitado. Esto sirve para que el tiempo de respuesta sea mucho más eficiente dado a que no es necesario realizar tantas peticiones de resolución.

que es un DNS

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment