Recomendaciones

Pasos para crear un blog desde cero

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si ya te has decidido en crear tu propio blog, pero no sabes por donde debes iniciar o que es lo primero que debes de hacer, en esta ocasión te ayudaremos dándote las principales pautas para crear un blog desde cero.

1.- Escoge la temática de tu blog

Es primordial saber de qué hablara tu blog, ya que de esto se derivarán los temas de los cuales escribirás, te recomendamos seleccionar un tema el cual te apasione, pero igual que no sea una temática demasiada cerrada donde tu publico objetivo sea escaso o una donde la competencia este demasiado elevada ya que tu contenido se perdería dado la alta concentración de blogs ya existentes, ten en cuenta los factores que afectan la temática que desarrollaras y considera un área donde la  competencia sea media así tendrás más oportunidades de ser visto, recuerda que estas iniciando y como todo necesitaras atravesar un proceso de crecimiento.

2.- Dale identidad a tu blog

Esto sera por medio de seleccionar el nombre de tu blog y registrar el dominio del mismo, es necesario tener en cuenta diferentes aspectos para nombrarlo los cuales nos facilitaran este proceso, así como verificar la disponibilidad. Recuerda que el nombre de tu blog y tu dominio son con lo que las personas se relacionaran contigo por lo cual es uno de los pasos más importantes que debes tener en cuenta y tal vez uno de los cuales le debas invertir más dedicación.

3.- Aloja tu blog

Para crear tu blog necesitaras escoger una plataforma la cual te permita administrar tu contenido y hacerlo visible para tus visitantes, actualmente hay muchas que ofrecen diversos beneficios, una de las mejores es Wordrpress, al igual que necesitaras un hosting para alojar todo el contenido de tu blog, actualmente hay planes de hosting que ya incluyen la aplicación de WordPress instalada como las que nosotros te ofrecemos.

4.- Dale estilo a tu blog

Escoge una de las múltiples plantillas de WordPress la cual te servirá de estructura y representación visual de tu blog por lo cual es muy importante seleccionar una adecuada dependiendo de la temática de tu blog, aunque si sabes sobre HTML podrás hacerle algunas modificaciones para darle un aspecto más personal, al igual que te recomendamos usar CSS lo cual completado con el HTML dará una mejor experiencia a tus visitantes en cuanto a lo visual, otro punto importante dentro de este apartado es empezar a crear una identidad a tu blog, desde tu logo y gráficos lo cual deje en claro a tus visitantes donde están y sobre lo que tu blog trata de manera general. Por ultimo escoge los plugins más relevantes para el funcionamiento de tu blog, pero no instales demasiados ya que el exceso de estos podrá comprometer el desarrollo y tiempo de carga de blog lo cual no sería una grato para tus visitante.

5.-  Desarrolla tu contenido

Llego el momento, crear contendió para tu blog sin duda es lo más importante ya que puedes contar con uno de los mejores blogs, pero si este no tiene un buen contenido de nada servirá ya que a nadie le interesa entrar a ver solo un buen diseño, por eso es necesario siempre crear material útil y relevante para nuestro público objetivo; un buen contenido no necesariamente debe que ser lago demasiado elaborado por lo cual empieza por cosas básicas para tu comunidad y explícalas de forma sencilla y amena. Algo importante al momento de crear contenido es tener un orden lógico al igual que hacer una buena redacción en los encabezados y títulos ya que estos es lo primero que tu lector leerá y será el factor determinante para que esté acceda a leer todo el artículo. Crea suficiente material antes de lanzar tu blog al público de esta forma el usuario que acceda a tu blog tendrá la posibilidad de consumir más material.

6.- Da a conocer tu blog

Ahora es momento de darte a conocer, tu blog en esta fase ya está listo para recibir a los visitantes, pero esto no será posible si no saben de tu existencia por lo cual es necesario que pongas en marcha una estrategia para difundir tu material, una de las mejores opciones es por medio del posicionamiento en SEO lo cual permitirá que los usuarios que buscan material relacionado al tuyo puedan encontrar el contenido que tu ofreces, pero esto no es tan sencillo ya que requieres cumplir ciertos pasos y requisitos que tu blog posiblemente en este momento no tiene o te será poco eficiente debido al poco tiempo existencia de tu blog, por lo cual no te debes de cerrar a solo esta opción de búsqueda orgánica. Otra opción que puedes utilizar de manera conjunta es la difusión por medio de redes sociales, no necesariamente tienes que estar en todas, solo utiliza en las cuales tu publico objetivos tenga presencia.

Ahora ya tienes tu propio blog, ten paciencia tal vez las primeras semanas no veras avances o usuario que visiten tu blog, pero recuerda ser perseverante y siempre crear material útil con lo cual podrás ver resultados con el paso del tiempo.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment