Recomendaciones

Mejora la rentabilidad de tu tienda en línea

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En este punto para ver reflejado todos nuestros esfuerzos es necesario trabajar constantemente en la optimización de nuestra tienda en línea.

Es recomendable trabajar en varios aspectos de nuestra tienda en línea para lograr posicionarla en los buscadores y lograr que nuestros clientes disfruten de la navegación y que no abandonen el sitio en medio del proceso de compra, recuerda que decidió entrar a tu tienda en línea por lo que está interesado en comprar algo, facilitémosle la navegación y ayudémosle a encontrar lo que necesita para que realice su compra.

A continuación te dejamos una lista de factores que deberías tomar en cuenta para optimizar el correcto funcionamiento de tu tienda en línea.

  • Toma decisiones generadas en un análisis detallado de tus visitas y compras realizadas en tu tienda en línea: Verifica el comportamiento de los visitante de tu tienda en línea comparando las páginas que fueron más visitadas y realiza una breve comparación entre los pedidos que te llegaron para darte una idea de las páginas y productos que están cerrando ventas, para este proceso te recomendamos que utilices Google Analytics ya que es una poderosa herramienta gratuita.

 

  • Verifica tu proceso de compra: Al realizar el análisis de tu sitio web te abras dado cuenta que posiblemente el mayor número de visitas se va sin realizar una compra o es tráfico de rebote, esto es totalmente normal, lo que debemos implementar visualizando esos números es facilitar la experiencia de compra, ordenando nuestros productos para que los puedan encontrar fácilmente, genera confianza implementando un chat de ayuda, implementa varias formas de pago y aplica tu estrategia promocional.

 

  • Facilita la navegación de tu tienda en línea:Analiza que la estructura de tu tienda sea el correcto, que las categorías y subcategorías de tus servicios o productos se encuentren correctamente ordenados, crea una estructura para que el visitante pueda navegar en tu tienda de forma fácil y lógica.

 

  • Genera confianza:Es muy importante que tu tienda en línea cuente con una sección de “Quienes somos” para que el visitante pueda darse una idea de lo que es tu sitio, también es recomendable que utilices un certificado de seguridad para que todas las compras que realicen sean debidamente protegidas y encriptadas, coloca siempre los teléfonos y correos de atención al cliente siempre a la vista, si esta en tus posibilidades implementa un chat de ayuda para guiar a los visitantes paso a paso en su proceso de compra o simplemente para resolver sus dudas.

 

  • Establece un proceso de pago sencillo: Es esencial que cuentes con varios métodos de pago tomando en cuenta el método predilecto de tus visitantes. Trata de simplificar el proceso de compra lo más que se pueda, entre más rápido sea mayor son las posibilidades de cerrar una venta. Recuerda la importancia de contar con un SSL en tu tienda en línea.

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