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Las redes sociales como canales de comunicación con tus clientes

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Es momento de considerar a la redes sociales como la herramienta de comunicación entre nuestros clientes y la empresa, es importante recordar que nuestros clientes utilizan las redes sociales para interactuar, informarse y compartir contenido, por lo tanto debemos darle la importancia que merece ya que funcionaran como nuestras nuevas líneas de comunicación y por lo tanto como oportunidades para cumplir los objetivos de la empresa.

Actualmente existen muchas ventajas que pueden hacer  de las redes sociales la oportunidad para tu empresa, comenzando por generar presencia en internet, logrando que tu marca, productos o servicios sean vistos por un gran público de cualquier parte del mundo y convirtiéndolas en un canal de comunicación comercial.

Por ultimo tus clientes potenciales no tendrán que entrar a tu página web, para conocerte, conocer tus productos y servicios ya que te encuentras en un medio que ellos frecuentan y ahí podrán conocer más sobre tu empresa y lo que ofreces, las redes sociales se convertirán en tu nueva herramienta comercial.

A continuación te dejamos algunas de las redes sociales más populares en la que podrás desenvolverte.

¿Qué tipo de red social debo utilizar para mi empresa?

Para responder esta pregunta es muy importante que identifiques que tipo de clientes tienes, saber en qué redes sociales se mueven y aún más importante, dependiendo del producto o servicio que manejes deberás elegir la red o redes sociales que te ayuden a destacar las ventas y cualidades que tienes tus productos o servicios.

Facebook

Genera relaciones con tus clientes.

Puedes utilizarlo como una extensión de tu tienda o página en internet.

Métricas para monitorear la activada en Facebook.

Insights para saber qué tipo de contenidos son más llamativos para tu público.

Facilitar la relación y conocimiento del cliente.

Hacer Networking.

Monitorear a la competencia.

 

Twitter

Saber lo que los usuarios dicen u opinan de tu empresa, marca o productos y servicios.

Soporte y atención al cliente.

Promoción a productos, seguimiento de campañas.

Contactar con otras empresas.

Métricas para monitorear la actividad en Twitter.

Realizar Webinars.

 

Linkedin

Una red de profesionistas y empresas.

Da a conocer tu empresa.

Crea círculos de profesionales sobre un tema.

Genera alianzas comerciales.

Búsqueda de talentos, empresas y clientes.

Bussines to Bussines.

Conocer empresas nuevas en el mercado.

Generar publicidad de su empresa.

 

Youtube

Realiza marketing online

Genera anuncios, publicidad y da a conocer información de tu empresa con contenido multimedia.

Contenido llamativo.

Obtener la prioridad en Google.

Contenido visual y auditivo.

Atraer clientes nuevos por medio del contenido multimedia.

Genera contenido viral.

 

Instagram

Genera Branding, que conozcan tu marca.

Genera un agrado visual mostrando tus productos o servicios por medio de fotografías en alta calidad y aplica el uso de sus herramientas como filtros.

Genera curiosidad en tus clientes.

Incremento de tráfico para tu web al colocar enlaces.

Aumento de engagment.

 

Como podrás darte cuenta, las Redes Sociales se convertirán en la nueva carta de presentación hacia tus clientes desde diferentes plataformas, las cuales te permitirán disfrutar de sus numerosos beneficios si es que aprendes a aprovecharlos.

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