Aplicaciones de tu Hosting

Estadísticas web para decisiones estratégicas con AWStats

Pinterest LinkedIn Tumblr

Conoce a fondo la efectividad de tu sitio con estadísticas web

estadísticas web

Hoy en día para poder sacar el máximo provecho de tu sitio web deberás medir en forma constante las visitas e interacciones que éste registra. Para este propósito necesitarás una herramienta que te permita realmente conocer las estadísticas web más importantes para conocer el desempeño de tu sitio, permitiéndole conocer tanto sus fortalezas como requerimientos específicos, AWStats es la alternativa que tú y tu sitio necesitan.

Descrito como una “poderosa herramienta” para análisis de registros o “logs”, Advanced Web Stats surge en el año de 1997 como una alternativa más visual e intuitiva para el almacenamiento y consulta de estadísticas web, incluso pudiendo procesar rápidamente archivos de registro de considerable volumen a través del uso de “bases de datos intermediarias”. Es debido a su fácil uso, información clara y considerable flexibilidad que hoy en día esta herramienta se ha vuelto una de las opciones más populares para la realización de análisis estadístico en páginas web.

Algunas de las estadísticas web que AWStats te permitirá medir y analizar se encuentran: número y duración de visitas, país de procedencia de visitantes, momentos de mayor tráfico en la semana,  páginas más vistas, palabras claves más usadas para encontrar tu sitio, cuantas veces tu sitio ha sido añadido como “favorito”, entre otras, pudiendo no sólo conocer el desempeño de tu sitio en términos de densidad numérica, sino también conociendo los puntos específicos que te permitirán tomar decisiones críticas para implementar cambios cruciales para optimizar el enfoque estratégico de éste.

estadísticas web

Como para poder realizar decisiones eficaces necesitas que la información se encuentra en forma clara y efectiva, AWStats te brinda un componente CSS para personalizar tus análisis de estadísticas web, para que éstos no sólo hablen de tu sitio sino que también den a conocer la identidad y oferta de valor de tu negocio a partir de una presentación concisa, eficiente y original.

Debido a su considerable flexibilidad, podrás analizar las estadísticas web de un servidor streaming, correo o FTP desde la interfaz común de Gateway (CGI) de tu browser, o si así lo prefieres, desde la interfaz de Línea de comandos de tu Sistema Operativo.  Además, entre los formatos de log compatibles destacan  Apache (XLF, ELFL CLFT), WC3 (IIS) y Webstar. No obstante,  si eres usuario Whm.mx, podrás encontrar AWStat en tu CPanel sin necesidad de descargas o instalaciones adicionales.

estadísticas web

Si deseas conocer a detalle las estadísticas web respecto al desempeño de tu sitio en forma amigable y sencilla, AWStats te permitirá analizar y medir la información que guiará tus nuevas estrategias para hacer negocios.
.

estadísticas web

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment