Recomendaciones

Consigue que tu Dominio tenga un alcance global

Pinterest LinkedIn Tumblr

Actualmente con el emprendedurismo la mayoría de los productos que eran de uso o comercialización local ahora es común que se conozcan en los distintos continentes y esto gracias a la revolución digital a la que estamos expuestos. Con todo esto es posible que tu producto o servicio pueda tener esa proyección.

Desde que el internet es esa herramienta básica para buscar, investigar, informarse, comprar y vender los Dominios juegan un papel muy importante junto con sus respectivas terminaciones ya que nos ofrecen muchas ventajas.

¿Si estas por registrar un nombre de Dominio o ya cuentas con el pero quieres darle un alcance aún mayor para aprovecharlo al máximo pero no sabes cómo? Aquí te dejamos unos consejos que seguro te ayudaran.

Crear tu Dominio

Registrar tu nombre de Dominio es muy importante ya que por medio de él la gente puede encontrarte y adquirir tus productos o servicios. El Nombre de Dominio es único y te diferencia de tu competencia.

Tu nombre de Dominio se encuentra conformado por el nombre y la terminación de este, actualmente existe cientos de opciones para terminaciones, solo debes elegir la que más se adecue a tus necesidades u objetivos.

Unos años atrás existían apenas un pequeño número de extensiones para registrar en tu nombre de Dominio, pero ahora existen muchas extensiones nuevas y disponibles, con esto aumenta la posibilidad para ti o tu empresa de elegir el nombre y extensión correcta para que millones de personas te encuentren y visualicen tus sitios.

 

De camino a lo global                     

Registra tu Dominio tomando en cuenta que refleje perfectamente a tu servicio o nombre de la empresa, que sea un Dominio fácil de recordar para que se mantenga en la mente de tus prospectos por mayor tiempo, registra un Dominio que vaya de acuerdo a tu plan de expansión, recuerda utilizar un Dominio con una terminación universal (.SHOP, .TRAVEL o .COM) o que no delimite geográficamente como por ejemplo los .MX, .US, o .ES.

Registra tu Dominio utilizando la privacidad, de esta forma te estarás protegiendo tú, tu empresa y la marca, ya que los datos que ingresas para el registro de Dominio aparecerán en la base de datos publica Whois como lo exige la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN).

Al ser publica esta información muchos Spammers pueden tomar esta información y enviarte correo no deseado, también pueden tomar tu información y realizar estafas o robo de identidad, por esta razón es muy importante registrar tu Dominio con el servicio de privacidad.

Lanza tu marca con tu Dominio registrado y con la protección de datos, sube tu sitio web y crea direcciones de correo profesionales.

Mantén presencia en las redes sociales de tu empresa para que tus clientes te encuentren en ellas y puedan mantener contacto, comparte por medio de ellas la dirección de tu sitio web para que te sirva como un canal de tráfico.

Investiga sobre las principales herramientas de Marketing en internet, es un tema amplio pero sin duda encontraras mucha información valiosa que podrás aplicar. Si necesitas ayuda y no sabes nada sobre el tema recuerda pedir ayuda a los expertos sitemex.com

Para que tu Dominio tenga un alce global es muy importante que cuentes con un Dominio y una correcta terminación pero también es importante o recomendable que registres tu nombre de Dominio con terminaciones diferentes ya que cuando el tráfico de tu sitio web aumente es muy probable que llames la atención y muchos imitadores quieran desviar tu tráfico hacia sus sitios con dominios similares a los tuyos.

Las posibilidades son infinitas pero la idea es que seas dueño de los nombres y extensiones de Dominio que hacen referencia a tu marca o producto y que comunican al mundo que tu sitio web es global, por lo que es importante que evites los nombres de Dominio que segmentan geográficamente.

¡Adquiere tu hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas estar para en Internet!

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment