Recomendaciones

Comercio electrónico para tu propio Dominio

Pinterest LinkedIn Tumblr

En este artículo ayudaremos a decidir si el comercio electrónico es para ti, gracias a la tecnología tenemos muchas opciones para dar a conocer nuestros servicios o productos y un comercio electrónico es una gran posibilidad.

Para aterrizar un poco este tema comencemos con lo más básico.

¿Qué es una página con comercio electrónico?

Son sitios especializados que ofrecen una plataforma de servicios o productos,  cuentan con un panel administrativo y panel para clientes, por lo general estos sitios están dedicados a generar ventas para todos aquellos que apostaron por este tipo de mercado (Digital). Un Comercio electrónico puede ayudar a impulsar el crecimiento de tus productos o servicios por medio del mercado digital.

En la actualidad el comercio electrónico es una gran alternativa para las empresas que están comenzando ya que facilita la venta de productos o servicios sin mucho esfuerzo, además incrementa el alcance de estos mismos a un mercado mucho más grande.

Tipos de comercio electrónico

Como todo en el mundo digital existen varios tipos de comercios electrónicos dirigidos a satisfacer diferentes necesidades.

Una de las principales diferencias es la plataforma de estos comercios electrónicos, algunas son grandes motores de ventas que se ofrecen a empresas para que estas suban sus productos y generen ventas utilizando las herramientas que proporcionan.

Existen algunos comercios electrónicos un poco más sencillos que puedes instalar tú mismo y ofrecer tus servicios o productos de una forma más sencilla pero quizás no cuentes con todas las herramientas para sacarle provecho.

Existen sitios que ofrecen productos de otras empresas, todos juntos en un mismo portal, ofreciendo de la misma forma subastas para productos populares.

Por último y no menos importante encontramos los comercios electrónicos con Dominio propio, orientados a vender productos o servicios propios de la empresa, donde puedes utilizar las herramientas que deseas así como la plataforma que tu decidas manejar.

Sea cual sea tu elección para un comercio electrónico te recomendamos cubrir estos 5 puntos, para sacarle provecho al máximo.

5 puntos imprescindibles para  tu comercio electrónico

Opciones de personalización: Que cuente con plantillas personalizables, al igual que con herramientas básicas como el tipo de tipografía, selector de imágenes, colores, etc. Verifica que sea compatible con los CMS populares como WordPress.

La seguridad: Un tema muy importante cuando hablamos de comercio electrónico, asegúrate de contar con un certificado de seguridad (SSL), mantener siempre segura la información de tus clientes y de elegir correctamente la plataforma que te respaldara.

Formas de pago: Asegúrate de manejar las opciones de pago más populares, pensando en la facilidad para tus clientes, desde PayPal, tarjetas de crédito, pagos en OXXO hasta transferencias electrónicas.

SEO: Mantén siempre optimizado tu sitio para aparecer en las principales búsquedas ya que de este punto dependerá que tan rápido comenzaras a generar ventas. Tu plataforma debe contar con alguna opción para ayudarte a posicionar tu comercio electrónico, en ocasiones puedes apoyarte con plugins.

Promociones: Ofrece promociones o descuentos para que tus clientes no mantengan su carrito de compras vacío, verifica que tu plataforma te permita crear promociones o cupones promocionales.

 

Tomando en cuenta estos 5 puntos podrás elegir mucho mejor la plataforma de comercio electrónico que representara a tu empresa.

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas para estar en Internet!

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment