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Beneficios de un Blog corporativo para tu empresa

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Un Blog corporativo es una poderosa herramienta de branding, un canal que te acerca al usuario, una herramienta para destacar de tus competidores y más que nada una herramienta que te ayudara a posicionar tus servicios o productos al crear tu propio contenido. En pocas palabras podemos definir al Blog corporativo como la pieza central para tu estrategia digital.

 Actualmente la interacción con cibernautas es esencial para cualquier empresa, por este motivo hoy en día los blogs son la herramienta para gestionar la presencia de una empresa ya que el contenido siempre estará ahí para sus visitantes.

La mejor forma de acercarse a tus clientes potenciales es por medio de un Blog corporativo, en el cual hables de temas de la actualidad y con alta relevancia, siempre tomando en cuenta que se relacionen con los servicios o productos que ofreces. Además un Blog es una herramienta muy barata en comparación de otras ya que tú mismo puedes realizar la gestión y la creación de contenidos, WordPress es un ejemplo.

Un Blog corporativo que siempre se encuentre actualizado y bien gestionado será la herramienta perfecta para ofrecerles temas útiles y de valor a tus clientes, aparte de generar un feedback para la empresa. Tomando esto en cuenta te dejamos a continuación una serie de puntos que te ayudaran a gestionar tu Blog corporativo de una manera más eficiente.

10 puntos que debes tomar en cuenta para gestionar tu Blog corporativo

 

 

  1. La creación de contenido relevante generara más tráfico a tu Blog corporativo, si el contenido es bueno y aporta valor al visitante generara fidelización por lo cual ese visitante regresara por mas temas de valor.
  2. Es muy importante saber lo que nuestra competencia está ofreciendo, esto con el fin de entregar contenido diferente y de valor a nuestro target, por ese motivo también es muy importante saber a quién vamos dirigidos y el medio en el que nos desenvolvemos.
  3. No es suficiente crear únicamente el Blog corporativo y el contenido de valor, también es de suma importancia crear rutas para compartir este contenido, para esto podemos apoyarnos de las redes sociales.
  4. Nuestro objetivo final son las conversiones, pero no debemos saturar a nuestros visitantes con contenido de venta, sino con contenido relevante y de valor. Para estos casos podemos utilizar la regla del 80/20, 80% de contenido de valor para nuestros visitantes y un 20% de nuestra marca, productos o servicios.
  5. Genera tus contenidos con un lenguaje profesional y amigable.
  6. Recuerda que un Blog corporativo es una herramienta bidireccional por lo cual los usuarios realizaran comentarios de tus artículos, pueden ser positivos o negativos; cualquier tipo de comentario es bueno, significa que tus artículos están llegando a los usuarios. Recuerda que si se tomaron la molestia de escribirte saca algo de tiempo y respóndeles de forma relevante y profesional.
  7. Mantente activo como usuario en otros Blogs corporativos, realiza comentarios, participa, deja algunas aportaciones y recomienda algunos temas de tu blog.
  8. Deja que varias personas participen en tu blog, ya que esto te ayudara a generar contenido desde otro punto de vista.
  9. Recuerda entregar contenido que enriquezca a tu comunidad, no caigas en la monotonía y se variado.
  10. Recuerda siempre promover tu contenido y entrelazar tus artículos para que te sigan generando tráfico.

 

Si este tema te motivo a crear tu Blog corporativo te invitamos a que empieces el día de hoy con un paquete a tu medida y más de 30 aplicaciones para crearlo.

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1 Comment

  1. agencia marketing digital Reply

    Sin duda en la actualidad junto con el buen uso de las redes sociales , es una muy buena herramienta para captar leads y clientes que visiten nuestro sitio web y conozcan nuestros productos.

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