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4 Estrategias para promover tu Startup por internet

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Uno de los principales retos que pasan las pequeñas y medianas empresas es promover su empresa y sus servicios, ya que muchas veces lo que impide este proceso de comunicación es la falta de recursos o la limitación de los mismos, por ese motivo en esta ocasión te presentamos algunas estrategias que puedes utilizar sin la necesidad de invertir una gran cantidad de recursos.

Alojamiento para tu sitio web

No importa el tamaño de tu empresa o al giro que se dedique, contar con un alojamiento web para ella amplia de muchas maneras posibles la generación de prospectos de venta de tu negocio, la mayoría de las personas cuentan de alguna forma a acceso a internet, el alojamiento web para tu empresa permitirá que muchas más personas puedan saber de tu empresa, pero no únicamente se queda en la creación de tu alojamiento web, sino que también las diversas funciones que conllevan al posicionamiento de tu empresa en internet, como el registro en buscadores, dar de alta tu negocio en el los diferentes mapas de los buscadores al igual de diversas estrategias y herramientas de SEO que permitan llevar a tu empresa a los resultados de las personas que necesiten algo relacionado a lo que tu ofreces. Actualmente hay muchos paquetes y promociones que permiten tener tu página web básica a un costo accesible, por lo cual no requieres una muy fuerte inversión de dinero.

Redes Sociales

Si las ya muy conocidas redes sociales, tal vez pienses que es lo más común ya que actualmente la gran mayoría de los negocios ya cuentan con una, pero hay algo que tienes que intentar en ellas que pocos realizan, que vas mas allá de compartir promocione; es la acción de compartir contenido de valor para tus seguidores, enfócate en  una red social, recuerda que tu empresa no tiene que estar en todas para ser relevante, es mejor tener contenidos  de calidad  que una gran cantidad de los mismo de poco valor. Los contenidos que puedes utilizar en tus redes sociales son desde imágenes de tu organización y el empeño con el que realizan sus actividades hasta videos de tu empresa y de tus productos de calidad informativa que le aporten algo al cliente que pueda usar posteriormente o enriquezcan su acervo cultural, no solo hables de ti y los productos que ofreces, utiliza la regla “80/20” la cual nos dice que el 80% de nuestro contenido debe ser contenido de valor para tu cliente y 20% sobre tu empresa. Una de las mejores formas de alcanzar a muchas personas por medio de una red social es con pauta es decir pagar, cabe mencionar que no requieres una gran inversión, lo que si es indispensable es definir que vas a publicitar, lo mejor es un contenido muy especializado y que aporte mucho valor al mercado al cual dirigirás la publicidad para tener una mejor respuesta, recuerda ponerte en el lugar de tu mercado y pensar si es algo que realmente tú mismo le pondrías atención de la manera más objetiva posible.

Crea tu blog

Una de las grandes oportunidades para crear una relación con tus clientes es por medio de un blog, ya que con el puedes crear contenido que sea relevante para las personas y se relacionen con tus productos, uno de los factores clave para el éxito en este medio es el tiempo de periodicidad que hay entre cada publicación lo recomendable es que sean entre mínimo entre 2 o 3 post por semana, siempre indica el enlace del alojamiento web de tu empresa  donde puedan conocer más de tus productos o comprarlos.

Utiliza YouTube

Si, el uso de YouTube puede ayudar mucho a tu estrategia de comunicación y marketing de tu empresa, crea videos que ayuden y sean de valor para los internautas, recuerda que actualmente muchas personas buscan la manera de aprender o solucionar algo en sus vidas, un video que los ayude será muy valorado por ellos, deja claro desde un principio el contenido lo que abordará tu vídeo, se directo, intenta que no sea prolongado y deja una liga de tu alojamiento web donde puedan conocer más de tu empresa y productos.

Haz tu mezcla digital

Es indispensable tener en claro cómo usar todos los recursos que tenemos a la disposición, independientemente de lo que decidas utilizar haz una mezcla conjunta de los contenidos que crearas y le brindaras a tus visitantes y clientes potenciales, crea un programa con la línea de contenido por un periodo de tiempo determinado, puede ser mensual, bimestral, etc. intenta que este sea variado y tenga fácil disposición a tu audiencia al igual que no sea intrusivo, ofensivo y ten siempre un llamado a la acción dentro de tu alojamiento web donde puedan acceder a tus productos y servicios relacionado al contexto de tu contenido.

Sabemos que este tipo de herramientas son muy conocidas y usadas comúnmente, pero la mayoría de las veces son usadas sin una estrategia diseñada para atraer a tus clientes potenciales que están a un paso más cerca de adquirir tus productos y conocer quién eres.

Como te podrás dar cuenta para crear presencia de tu marca en internet no tiene que ser muy costo y complicado, en Whm tenemos promociones para que lleves a tu empresa a sus límites.

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