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3 Miedos que los emprendedores sufren y como superarlos

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Todo reto en nuestra vida conlleva de salir de nuestra zona de confort de donde nos sentimos seguros y el emprendimiento aún más ya que es demandante en todo aspecto e implica riesgos financieros y sociales que pocas veces podremos recuperar en caso de que algo salga mal, éste es un proceso por el cual la mayoría de las personas que empiezan a emprender atraviesan. Durante el emprendimiento hay algunos temores que siguen latentes pero que podemos superar, a continuación, te presentamos 3 miedos que sufren los emprendedores y como superarlos.

Miedo al fracaso

El fracaso es el gran temor de cualquier persona que tiene un negocio, pero muchas veces es necesario atravesar por el para poder conseguir lo que queremos, el éxito. Los intentos fallidos en nuestro proceso de emprendimiento nos deben de servir como fuente de inspiración e impulso para empezar nuestros siguientes proyectos, la experiencia que obtienes de cada situación de tu vida es lo que te va forjando como emprendedor, por lo cual puedes realizar un análisis de lo que paso con tu proyecto anterior y cuál fue el factor que te llevo a un resultado negativo, si no has pasado por eso te sugerimos que realices un análisis FODA detallado de tu empresa enlista las fortalezas y las oportunidades que tu negocio tiene para explotarlas al máximo y consolidar tu emprendimiento, tus debilidades y amenazas tenlas en consideración y anticípate a ellas, crea estrategias de prevención y toma medidas necesarias para que tus  debilidades sean lo más neutral posible.

Miedo a la competencia o a la imitación

Muchos que han empezado su emprendimiento saben que uno de los riesgos que se corren durante esta travesía es enfrentarse a la competencia, aunque no nos guste siempre la habrá y es que una buena idea inspira a otras personas a querer hacer lo que tú haces y mucho más cuando está generando resultados positivos, esto es inevitable, pero podemos impedir que nos afecte si desde un principio tenemos en claro cuál es la ventaja de tu producto o servicio que tus competidores no podrán ofrecerle a los consumidores, esto marcara un estándar y los ellos podrán diferenciar tu producto o servicio, no temas en comunicarles lo que te hace diferente de ellos, asegúrate que lo tengan presente, pueden intentar hacer lo que tú haces pero al final siempre estarás un paso más delante de ellos mantente fiel a tu producto y busca aportar algún plus para ellos.

Miedo a pedir ayuda

Se cree que pedir ayuda es un signo de debilidad, lo cual no es cierto, en la actualidad es necesario aprender a escuchar opiniones e ideas que podrían detonar a un más el potencial de nuestra empresa, actualmente las alianzas entre distintas empresas es una realidad, estas tienen el fin de solidificar cada negocio y ayudarse entre si, así que no temas en pedir ayuda y crear alianzas que te ayuden a cumplir tus objetivos planteados.

Es cierto emprender tiene sus dificultades, pero es posible superarlas, tu negocio te ofrece más posibilidades de los que te imaginas solo es necesario dar un paso más allá de nuestra zona de confort para empezar a transformar nuestro futuro y de los demás, es el momento de empezar a emprender.

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