Políticas de Hosting

Contrato de Prestación  de Servicios Profesionales que celebran por una parte Sistemas Funcionales de México S.A. DE C.V.  en lo sucesivo “WHM» con RFC: SFM0505277L1, con domicilio fiscal en la C/60 Norte No. 301 Int. 206 Col. Revolución, Mérida Yucatán, Mex., y “El Cliente», persona física o moral  que complementa el formulario de contratación y declara conocer y aceptar libre y voluntariamente, tras informarse del servicio y su funcionamiento, el presente contrato y cuyo correo de bienvenida indicará los datos contratados:

  • Fecha:
  • Empresa:
  • Razón Social:
  • Dirección:
  • Representante:
  • Teléfono:
  • Dominio del Sitio Web:
  • Paquete Contratado
  • Vigencia:

Ambas partes, WHM y Cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes cláusulas:

1º DEFINICIONES

Contrato: contiene las cláusulas recogidas en este documento. Toda información adicional sobre el plan particular de hosting contratado se encuentra de manera actualizada en el sitio web https://whm.mx/web-hosting/terminos-del-servicio-del-hosting.html.

Nombre de Dominio (ND): conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).

Planes de Hosting: Espacio en los servidores de WHM donde el cliente administra los recursos propios del plan contratado. Los planes de Hosting sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un servicio de alojamiento compartido.

Servidores: equipos informáticos ofrecidos por WHM donde se alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Planes de Hosting.

Panel de control: herramienta informática que se adjudica con cada Plan de Hosting y que permite al cliente gestionar los recursos y aplicaciones de los que dispone el plan contratado, así como activar otros recursos adicionales en aquellos Planes de Hosting que lo permitan.

Login y contraseña: se trata de un sistema de autentificación para el acceso al Panel de control que garantiza que el acceso a esta herramienta sea segura, fiable, veraz y siempre provenga de los clientes.

 

2º OBJETO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede y utiliza el plan de Hosting de WHM elegido, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a WHM.

 

3º PLANES DE HOSTING REGULADOS POR ESTE CONTRATO

3.1 Las condiciones recogidas en este contrato aplicarán a los siguientes planes:

  • Emprendedor
  • Comerciante
  • Empresario
  • Magnate

3.2 Las características técnicas de cada uno de los planes de hosting expresados en el apartado anterior están determinadas en http://www.whm.com.mx/web-hosting/web-hosting.html.

3.3 WHM se reserva el derecho de modificar las características y condiciones de los Planes de Hosting regulados por este contrato. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de publicar en su página dicha modificación.

3.4 El funcionamiento del Plan de Hosting elegido requiere, generalmente, disponer de un Nombre de Dominio. La regulación de los Nombres de Dominio se regirá por su normativa y su contrato correspondiente.

3.5 WHM puede ofrecer adicionalmente otros servicios gratuitos; sin embargo, éstos no se estipulan en el presente contrato.

3.6 Los paquetes de Hosting actualmente vigentes están limitados a 100 correos por hora.

4º PRECIO DE LOS PLANES Y FORMA DE PAGO

4.1 El Setup en el Plan de Hosting contratado es gratuito.

4.2 Por la disponibilidad del plan de Hosting contratado el cliente pagará a WHM el precio correspondiente a cada plan publicado en https://whm.mx/web-hosting/web-hosting.html

4.3 Forma de pago: El pago de los planes de alojamiento es por adelantado y se realizará a través de depósito bancario, transferencia electrónica o mediante tarjeta de crédito, según la forma de pago elegida como preferente por el cliente. La cuenta se puede verificar en https://whm.mx/pagos.html. La periodicidad con la que se emiten las facturas es anual, de acuerdo a la fecha de vencimiento del Hosting.

4.4 Las cantidades mencionadas a lo largo de este contrato están sujetas a los impuestos correspondientes según la legislación vigente.

4.5 WHM se reserva el derecho a suspender la prestación del servicio contratado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro hasta la resolución de la misma.

Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso y de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.

4.7 Debido a la afectación por la fluctuación del dólar, WHM se reserva el derecho a modificar el precio de los planes de hosting regulados por este contrato. En todo caso los precios vigentes para contratación y renovación estarán publicados en nuestro sitio web  www.whm.com.mx.

4.8 El cliente dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales de Garantía a partir de la fecha de alta inicial del plan de hosting para resolver el presente contrato sin incurrir en penalización ni gasto alguno, no se aplicará este plazo de garantía a las renovaciones del contrato.

4.9 Para poder emitir la factura fiscal correspondiente al servicio contratado requerimos que el pago se realice vía transferencia o depósito a la cuenta fiscal, por lo tanto le recomendamos elegir transferencia bancaria como método de pago.

4.9.1 La factura se emitirá el mes presente en el que se generó el pago, por lo que le recomendamos adjuntar sus datos fiscales lo más pronto posible para que se genere y se envíe el comprobante fiscal.

 

5º ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entra en vigor en el momento de alta del plan de hosting, es decir, cuando el cliente tiene la posibilidad de acceder a la utilización de su plan y recibe la justificación por escrito, vía e-mail, de este contrato.

5.2 El contrato tendrá duración anual, en cada renovación tácita no se enviará copia del contrato actual, entendiéndose siempre vigente el publicado en ese momento en el sitio  Web www.whm.com.mx,  que recoge la versión más reciente.

5.3 El contrato no se dará por finalizado mientras el cliente no proceda a dar de baja el plan de hosting, la baja será automática y se producirá en ese mismo momento, lo que deberá ser tenido en cuenta por el cliente para evitar la perdida de la información alojada en el servidor.
La baja voluntaria de un servicio, producida con anterioridad al vencimiento pagado, no supone la devolución de la parte proporcional no consumida.

 

6º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE WHM

6.1 En sus relaciones con el cliente, WHM deberá actuar con la diligencia debida en el uso de su actividad comercial, lealmente y de buena fe.

6.2 WHM no puede garantizar que la disponibilidad de los Planes de Hosting sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en la red Internet, averías en los equipos servidores que son compartidos y otras posibles contingencias imprevisibles.

6.3 WHM se reserva el derecho a interrumpir el plan contratado en función de reparaciones técnicas y de mantenimiento de los equipos, así como para la mejora de los propios servicios.

6.4 Por lo tanto, el cliente acepta soportar dentro de los límites razonables riesgos e imperfecciones ó indisponibilidad de los servidores y renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a WHM por posibles fallos, lentitud ó errores en el acceso y uso del plan contratado.

6.5 WHM no es responsable de aquello que le sea exclusivamente imputable al cliente. El acceso y uso de los Planes de Hosting es responsabilidad exclusiva del cliente, de tal manera que WHM no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto, que el cliente pudiera ocasionar a terceros.

6.6 No obstante todo lo anterior, si WHM incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo ininterrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de WHM se limitará a la devolución del dinero cobrado por el plan de Hosting afectado durante dicho periodo de interrupción calculado de manera proporcional.

6.7 En ningún caso WHM acepta responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los Planes de Hosting por no cumplir estos con las expectativas del cliente.

6.8 WHM realiza copias de seguridad automatica hasta por 30 dias, sin embargo no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental de los datos por parte del Cliente. De igual manera, no se garantiza la reposición total de estos datos debido a que en el tiempo transcurrido entre la última copia y el borrado, los datos han podido cambiar.
El plan de Hosting contratado no incorpora en el precio la reposición de los contenidos salvados a través de las copias de seguridad realizadas por WHM cuando esta pérdida sea provocada por causa imputable al cliente; la reposición sólo queda incluida en el precio del plan cuando la pérdida del contenido sea debida a causas atribuibles a WHM

6.9 Los Planes de Hosting están compartiendo equipos con otros servicios de igual naturaleza. Por este motivo, WHM se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un abuso ó consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o conlleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o terceros que con él comparten el servidor.

6.10 WHM no se responsabiliza:

  • Del contenido alojado en el espacio atribuido al cliente por el plan de Hosting.
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De la contaminación por virus en sus equipos, cuya protección incumbe al cliente.
  • De las intrusiones de terceros que hayan tenido acceso correctamente con usuario y contraseña en el plan del cliente aunque se hayan establecido medidas razonables de protección.
  • De la configuración defectuosa por parte del cliente.
  • De los deterioros de los equipos (terminales del cliente) ó mal uso (responsabilidad del cliente).

6.11 Como consecuencia de la naturaleza de los sistemas Antispam básico y Filtro Antivirus Antispam Avanzado, WHM no se hace responsable, ni acepta, ninguna reclamación del cliente o de un tercero, por el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo (tanto entrante como saliente), debido, entre otros motivos, a la posible concurrencia con medios técnicos externos de los que disponga el propio cliente.

6.12 WHM ofrece, exclusivamente, en idioma español, los contratos de sus productos, la documentación adicional sobre los nombres de dominio, el procedimiento de contratación y toda la información publicada en su página Web.

 

7º OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

7.1 El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

7.2 El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 4 de este contrato.

7.3 El cliente no utilizará el plan contratado de una manera contraria a la buena fe, al orden público y a la legislación vigente.

7.4 Mediante la contratación de este plan, el cliente se compromete a:

  • Guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los Planes de Hosting con el fin de reponerlos si fuese necesario.
  • Vigilar el tamaño de la transferencia con el fin de evitar que sufra consecuencias su servicio por corte del mismo al excederse del contratado. Para tal fin, el cliente dispone en el Panel de Control Cpanel las estadísticas de consumo de ancho de banda. Los sistemas de WHM identifican el ancho de banda consumida por cada plan de hosting, evaluando la información de los archivos de log del servidor Web.
  • El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con WHM, ya que constituye el medio de comunicación preferente para la gestión ágil y fluida en la prestación del plan solicitado. Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá notificar la nueva cuenta de correo enviando un e-mail de notificación a la siguiente cuanta de correo: [email protected]
  • WHM se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente ó de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

7.5 El cliente tiene la total responsabilidad del contenido de su Web, de la información transmitidas y almacenadas, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que pueden desencadenar. En definitiva, el cliente es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del plan on line, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público.

7.6 Se prohíbe el uso de los planes de hosting de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes mexicanas o que infrinja los derechos de terceros.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de WHM, resulte violento, obsceno, pornográfico, abusivo, ilegal, xenófobo ó difamatorio.
  • Los cracks, números de serie de programas ó cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo.

7.7 El cliente indemnizará a WHM por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados de WHM, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

7.8 Debido a que los Planes de Hosting están compartiendo equipos el cliente debe desarrollar y/o administrar su plan de hosting respetando los estándares técnicos dispuestos por WHM. En caso contrario será de aplicación lo dispuesto en cláusula 6.9.

7.9 Si el cliente consume toda la transferencia incluida en el plan de hosting contratado, su sitio Web se desactivará temporalmente hasta que termine el mes en curso, reactivándose de nuevo después. En su lugar, se mostrará una página de cortesía de WHM.
El cliente, para evitar esta situación, puede cambiar al siguiente Plan de Hosting dependiendo de su conveniencia.

7.10 El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del plan de Hosting, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo. Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de WHM.

7.11 El cliente reconoce y acepta la posibilidad de que de forma excepcional, y como consecuencia de la naturaleza de los sistemas Antispam básico y Filtro Antivirus Antispam Avanzado, pueda producirse el rechazo de algún mensaje de correo electrónico legítimo (entrante ó saliente), exonerando a WHM de cualquier tipo de responsabilidad al respecto.

7.12 Las comunicaciones entre el cliente y el personal de WHM deberán observar la adecuada corrección en las formas.

 

8° Migración

La migración es un servicio de cortesía que se aplica en ciertos paquetes de Hosting (consultar paquetes vigentes). La migración no incluye sistemas o aplicaciones realizados por terceros, ni cuentas de correo electrónico y su contenido, la migración de cortesía incluye únicamente sitios web desarrollados en html5 o WordPress, para efectuar la migración es necesario que el usuario cuente con cPanel. Para más detalle de migración puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

9º FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor. Si la suspensión en la prestación del servicio por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.

 

10º TERMINACIÓN

10.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

  • Mutuo Acuerdo de las partes.
  • Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.

10.2 Si el incumplimiento del cliente fuera la causa de resolución del contrato, WHM se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a suspender el servicio sin previo aviso, sin derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

10.3 En caso de rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas ó cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a WHM y frente a terceros.

 

11º CONFIDENCIALIDAD

10.1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.

10.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

 

12º POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

12.1 WHM adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos de carácter personal.  Los datos de carácter personal que recoge son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan en el archivo correspondiente, denominado “CLIENTES».

12.2 WHM, observando la normativa vigente en esta materia, informa de que los datos personales que se recogen a través de los formularios de contratación se incluyen en archivos automatizados específicos de la empresa para el cumplimiento de los servicios, así como para el desempeño de las tareas de información, comercialización y otras actividades propias del grupo. Pero que en ningún momento se revelara a terceros salvo por resolución judicial correspondiente de una autoridad.

 

13º LIMITACIÓN DE GARANTÍA Y DE LA RESPONSABILIDAD

13.1 En ningún supuesto WHM, ni los vendedores,  altos cargos, administradores, accionistas, agentes ó trabajadores dependientes de ella contraerán responsabilidad alguna por causa, directa o indirecta, relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de WHM.

13.2 Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.

 

14º LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato, así como para todo aquello que no esté expresamente estipulado en el mismo, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de la ciudad de Mérida, Yucatán, por lo cual, ambas partes renuncian al fuero que pudiere corresponderle por razón de su domicilio presente, futuro ó por cualquier otra causa.