19 Jun

¿Qué tipo de servidor es el adecuado para alojar mi página?

Antes de elegir un alojamiento web, es recomendable pensar en el tipo de requerimientos tendrá tu página, con qué tipo de lenguaje será desarrollado y las prestaciones que requerirá.  En este artículo hablaremos de los principales tipos de servidores donde puedes alojar tu página web.

¿Para qué nos sirve un servidor web?

Podemos referirnos a un servidor web como un ordenador con un sistema que le permite estar encendido todo el tiempo para responder a las peticiones de los usuarios. Por lo general estos servidores son utilizados para almacenar páginas web, transferencia de archivos ftp, entrega y recepción de correos, entre muchas más.

A continuación te dejamos con los 4 servidores web más utilizados.

Servidor GWS

Diseñado a medida para alojar sitios web y que aproximadamente aloja al 12% de las páginas de todo el mundo. Es conocido como GWS que significa Google Web Server.

 

Servidor IIS Microsoft

Este es un servidor de código cerrado, por lo cual crear módulos adicionales es algo complicado. El servidor IIS Microsoft cuenta con varios niveles de autenticación por lo que es considerado muy seguro. Este te otorga los servicios de FTP, SMTP, NNTP y HTTP o HTTPS.

 

Servidor Apache

Este fue desarrollado a partir de los años 90 y es utilizado hasta ahora por el 40% de las páginas web en el mundo. La ventaja que ofrece es que es un sistema muy estable y es de código abierto lo que facilita agregar módulos extras de manera muy rápida y sencilla.  Para que puedas darte una idea de lo seguro que es este tipo de servidores las empresas Apple, adobe y PayPal lo utilizan.

 

Servidores nginx

Este tipo de servidores a diferencia de apache se basa en eventos lo que permite registrar miles de conexiones al mismo tiempo ideal para servidores proxy, también consume muy pocos recursos y al igual que apache es de código abierto lo cual permite agregar módulos.

 

Como comentamos anteriormente, existen muchos tipos de servidores como LiteSpeed y Tomcat que no mencionamos, solo nos enfocamos en los 4 más populares. Ya teniendo una idea de cada uno de estos servidores podrás elegir el servidor que cumpla con las necesidades de tu empresa y de tu sitio web.

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas para estar en Internet!

Share this

Leave a reply