27 Sep

¿Tu tienda en linea lista y optimizada para Google Adwords?

Es posible que en ocasiones te cuestiones si utilizar publicidad pagada sea la mejor opción, o si ya tienes una cuenta de publicidad y la estas  utilizando pero no genera las ventas que tu esperabas por que no recibes trafico calificado dispuesto a realizar compras.

Entonces es el momento justo cuando te plateas utilizar la mejor herramienta comercial para generar tráfico calificado a tu tienda en línea, Google Adwords.

Lo que deberías saber es que antes de utilizar Google Adwords y para que este cumpla con tus expectativas es necesario que verifiques la siguiente lista de acondicionamientos para tu tienda en línea.

6 consejos que debes conocer antes de anunciarte en Google Adwords

 

Verifica la correcta funcionalidad de tu sitio: realiza una revisión de tu sitio como cliente, verifica que todas las formas de pago funcionen adecuadamente, que tu tienda en línea pueda ser visitada desde cualquier navegador o dispositivo móvil, si cuentas con varios lenguajes asegúrate de que la traducción sea correcta y no confusa, que no existan links rotos y que las imágenes sean correctas y de buena calidad.

 

Mide el tráfico de tu tienda en línea:  es muy importante definir de donde vienen tus ventas, identificar que productos son los que más visitan o se venden, que palabras claves te están funcionando más, que tipo de dispositivo utilizan para ingresar a tu tienda, todo estos detalles los puedes identificar con Google Analytics.

 

Segmenta a tu público objetivo: te ayudara a definir correctamente tu presupuesto ya que será enfocado a compradores potenciales. Realiza una segmentación geográfica, a una zona específica en la que sabes que se encuentran tus posibles clientes y enfócate en ellos. Si cuentas con tiendas físicas realiza campañas en zonas cercanas a ellas para que puedan adquirir tus productos y no utilicen tu tienda como catalogo para comprar en otras.

 

Crea campañas en Google Shopping: funcionan de tal forma que el usuario realiza un busque de un producto en específico y le aparecen una serie de opciones y tiendas asociadas, es como un comparador de productos donde el usuario elige el que mejor le parezca. Para que tus productos puedan aparecer es necesario que cumplas con la estricta regla de un precio competitivo.

 

Usa campañas de remarketing: consiste en seguir a los usuarios que entraron a tu tienda en línea y no compraron o no encontraron el producto  y mostrarles tus anuncios en otras webs. Puede ser cualquier sitio, ya que al entrar a tu tienda en línea el usuario ya queda marcado por una cookie.

 

Si utilizas remarketing dinámico y un cliente ingresa a tu tienda en línea y observa un producto ese mismo producto le aparecerá en forma de anuncio en las páginas web que el visite, de esta forma incrementa la posibilidad de compra. Es muy importante que la liga del anuncio envié directo al producto en específico que anuncias y no a tu página principal. Este tipo de campañas son muy baratas, lo que facilitan un muy buen ROI.

 

Infórmate sobre Google Adwords: antes de utilizarlo investiga sobre esta poderosa herramienta, ve algunos tutoriales de configuración, utiliza los foros de ayuda y mira algunos casos de éxito para que te des una idea.

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