16 Abr

Algunos requisitos que deberías tomar en cuenta para hacer publicidad en Google o redes sociales.

Anunciarnos en Google o en redes sociales puede ser una gran ventaja ya que puedes generar clientes de forma rápida, o también podría ser un gran dolor de cabeza si no está correctamente planificado, por eso antes de tomar la decisión de anunciarnos es importante tomar en cuenta algunos factores.

Como lo mencionamos anteriormente, anunciarnos en Google puede generar un gran número de clientes de forma rápida, pero para que esto funcione debes cumplir con algunos elementos claves, esto es como una receta de cocina, para que salga todo perfecto debes seguirla al pie de la letra.

Adentrándonos un poco más en el tema repasaremos cuales son los factores clave que debes tomar en cuenta antes de anunciarte en Google o redes sociales.

Recuerda trabajar bajo una base

En muchas ocasiones nos decidimos a lanzar una campaña de marketing para nuestra empresa donde esperamos que internautas ingresen a nuestro sitio web y realicen conversiones, ya sea que descarguen algo, se registren o realicen una compra.

Para esto realizaos el pago de publicidad en redes sociales y Google, pero como resultado de que nuestra empresa es nueva y no es conocida del todo el costo por click será alto hasta que hayamos demostrado nuestra rentabilidad.

Por lo general pueden pasar los días y notamos que nuestro porcentaje de conversión es muy bajo y esto se debe a que la gente no conoce nuestra empresa o los servicios que ofrecemos. La solución a esto es generar medidas a favor de nuestra empresa en canales orgánicos, medidas tales como creación de contenidos digitales, generar patrocinios, platicas ofreciendo temas de importancia útiles para nuestro mercado, etc.

Otra opción sería mostrar la publicidad únicamente a quienes ya conocen nuestra empresa o servicios utilizando remarketing de Google.

 

Elige de forma correcta tus palabras clave

Antes de pensar en montar una campaña es recomendable hacerte de un gran número de palabras claves para elegir entre ellas las correctas, recuerda que estas serán el medio por el cual tu anuncio tendrá relevancia. Existen varios programas que te ayudaran a elegir las palabras clave correctas, un ejemplo es el Planificador de palabras clave de Google. Otra forma para que puedas elegir tus palabras clave es realizándote estas tres simples preguntas.

¿La gente utiliza este término en las búsquedas de google?  

Trata de elegir palabras que la gente utilizaría para encontrar tu servicio o producto, si el volumen de búsqueda es bajo no vale la pena pagar por un anuncio.

¿Mi palabra clave va dirigida a personas que pueden adquirir mis servicios o productos?

Es probable que algunas de las personas estén buscando información y no con la finalidad de comprar, por eso es importante elegir correctamente la palabra clave, un ejemplo claro seria zapatos altos VS venta de zapatos altos.

¿Puedo pagar por esta palabra clave?

Es muy importante que calculemos nuestro presupuesto antes de hacer una oferta por la palabra clave, tendremos que tomar en cuenta el coste por click (CPC) estimado.

 

Averigua lo que hace tu competencia

Es recomendable ver lo que otras empresas están haciendo, que palabras claves utilizaron, como estructuraron y optimizaron sus campañas.

Podemos realizar algunos ejercicios, pensamos en la palabra clave que deseamos utilizar y testeamos quienes aparecen en primer lugar, también podemos utilizar algunos programas para saber las palabras calve como por ejemplo keywordSpy.

También puedes tomar nota del texto de los anuncios, visitar la landing page de destino, su página web, suscribirte a su boletín, etc. Todo esto para saber cómo diferenciarte de tu competencia.

 

Tu campaña debe trabajar bajo una meta

Recuerda que tu campaña debe contar con un objetivo, ya sea incrementar ventas, incrementar las llamadas, las suscripciones al boletín o mejorar el costo por conversión. Cualquiera que sea debes aferrarte a esa meta, elegir bien tus palabras claves, realizar tu investigación y alcanzar los resultados.

En resumen antes de comenzar a crear una campaña es muy importante que analices a tu competencia, elijas adecuadamente tus palabras claves, analizar a tus clientes y nuestros recursos para reducir costos y riesgos.

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