Con el desarrollo de la tecnología es muy importante que conozcas el límite de tu alojamiento web para saber que puedes y que no puedes instalar en él. Actualmente existen proveedores de hosting que limitan el consumo de grandes recursos  para evitar una sobre carga en el servidor, por lo tanto si deseas montar algo más exigente como un WordPress, Joomla o un Prestashop presentaras algunos inconvenientes ya que estos Hosting compartidos están pensados para montar un gran un número de páginas HTML, nada complicado.

A continuación te listamos tres herramientas que te ayudaran a identificar cuanto trafico soporta tu alojamiento web y algunos detalles más que sabemos que te serán muy útiles, recuerda que no importa que tengas un excelente servicio de hosting (Plan básico), si tu página web no cuenta con un buen rendimiento o tu WordPress no tiene los plugis necesarios como el de cahe tu servicio de hosting colapsara, es necesario que mantengas siempre optimizado tu sitio web.

Estas tres herramientas te ayudaran a medir la carga web que genera tu sitio, pruebas de disponibilidad de tu sitio y pruebas de rendimiento (Velocidad de carga de tus páginas).

Loadimpact: Básicamente esta herramienta te permitirá medir la carga que genera un número simultáneo de usuarios dentro de tu alojamiento web. Con Loadimpact podrás detectar dos posibles escenarios. EL primero donde podrás detectar con esta herramienta que tan restringido esta la capacidad de tu Hosting lo que posiblemente ocasione que tu sitio se cuelgue o quede fuera cuando este se satura.

El segundo escenario y aún más frecuente es cuando los resultados arrojan la falta de optimización en tu sitio web, falta de plugins o actualizaciones, lo que ocasiona que tu sitio web consuma hasta el triple de recursos. Es importante mantener el sitio optimizado siempre ya que esto evitara altos consumos en tu Hosting; no importa si tienes un servicio de Hosting compartido de alta calidad, si tu sitio web no está optimizado terminara por colapsar.

Pingdom: En pocas palabras esta es una herramienta de monitoreo, que usaremos prácticamente para monitorear la disponibilidad de nuestro sitio web y los tiempos de respuesta. Esta herramienta monitorea nuestra web y nos enviara alertas por correo electrónico o SMS dependiendo de cómo lo configures, informándonos sobre la salud de nuestro sitio web.

Web Page Test: Es una herramienta muy potente que analiza por completo la carga de tu página web y te entrega un reporte muy especializado de los procesos de carga, esto te permitirá depurar los problemas de tu sitio web y eliminar los famosos cuellos de botella que afectan con la velocidad de carga del sitio, en este caso no tanto con el tu servicio de Hosting sino con la implementación de tu propia página web. Lo fantástico de esta herramienta es que nos dirá exactamente en que se está tomando mucho tiempo en cargar, ya que te hace un desglose de cargas de texto, CSS, imágenes, scripts, plugins, videos, etc.

En conclusión estas herramientas te podrán ayudar a identificar si necesitas un paquete de Hosting un poco más sofisticado con mayores prestaciones o si necesitas optimizar tu sitio web.

¡Adquiere tu hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas estar para en Internet!