29 Nov

10 puntos esenciales que debe contener mi página web

Hoy en día es muy fácil generar ventas como te mencionamos con anterioridad, y esto es posible desde una página web donde desarrolles una tienda online, pero no es suficiente solo contar con una página web, sino que, también existe una metodología para garantizar el éxito de un sitio web.

Esta metodología permite que puedas garantizar un servicio optimo y agradable desde tu web. En muchas ocasiones al planear nuestro sitio web, no contemplamos algunos aspectos que pueden influir en el correcto desarrollo de tu tienda online.

Por esta razón te presentare un listado de puntos esenciales que debe contener una página web:

página web

1.Dominio:

Una página web debe contener un dominio con el que los usuarios de la web se dirijan a tu página. El nombre del dominio debe relacionarse con el nombre de tu negocio para que tus clientes puedan identificarlo en Internet.

2.Hosting que se adapte a tus necesidades

Necesitaras un hosting con el que tu página web funcione de manera optima ya que este influye de manera directa en la velocidad al cargar tu página web, te deberás informar sobre el hosting que se adapte mejor a lo que desees tener en tu sitio web. Conoce nuestros paquetes de hosting y descubre el ideal para ti. 

3.Un certificado de seguridad SSL

Al tener tu sitio web deberás protegerlo con certificado SSL, eso garantizara que tu página web es segura y así tus clientes confiaran al visitar tu sitio e incluso al comprar desde tu sitio web tu información y la de tu cliente está segura.

4.Aplicaciones que faciliten la interacción en tu web.

Existen diversas aplicaciones que pueden facilitar la interacción, como lo es un aula virtual si tu objetivo es enseñar desde tu web, o un carrito de compras si deseas vender desde tu sitio o incluso usar tickets de soporte para atender a tus clientes.

5.Un formulario de contacto

De igual manera debes tener un formulario de contacto donde tus clientes te puedan proporcionar sus correos electrónicos para usarlas después en tus futuras campañas de e-mail.

6.Un chat

También deberás contar con un chat en donde tu puedas despejar las dudas de los usuarios que ingresen a tu web, también te ayudara en el proceso de compra ya que podrás guiar a tus clientes paso por paso de manera rápida y eficaz.

7. Imágenes profesionales

Las imágenes hacen que tu página web sea más atractiva, sin embargo, deberás cuidar el tipo de imágenes que cargues en tu web ya que eso proyectara una imagen positiva o negativa de ti o de tu empresa. También deberás cuidar de no subir imágenes muy pesadas en tu sitio ya que ralentizara tu página web.

8.Un blog

Necesitaras también un blog para crear contenido de calidad que le sea útil a tus clientes. Con este contenido podrás generar trafico al compartirlo en tus redes sociales y así atraer a nuevos clientes.

9.Un diseño adaptable a dispositivos móviles

En ocasiones el diseño de tu página web tiende a tener cambios en los dispositivos móviles, lo que puede afectar no solo a la imagen de tu marca, si no que podrá afectar algunas secciones de tu web que no tengan un diseño que se adapte a dispositivos móviles. Esto puede afectar en tus ventas, ya que los usuarios no podrán encontrar botones o accesos al proceso de venta.

10.Enlaces a tus redes sociales

Así de esta manera tus clientes podrán compartir tu contenido en sus redes sociales, de esta forma tu contenido podrá atraer a nuevos clientes a tu página web.

Lleva tu negocio a Internet desde una página web para tener un mayor alcance e incrementar tus ventas. En WHM tenemos todo lo necesario para que tu negocio en Internet sea el mejor ya que contamos con más de 300 aplicaciones para optimizar tu página web y contamos con paquetes todo incluido con los que podrás garantizar el éxito de tu negocio en Internet.

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas para estar en Internet!

Share this

Leave a reply