Por lo general al comenzar tu negocio vas generando tus clientes poco a poco, esto es una ventaja ya que vas conociéndolos, generas un relación con ellos, siempre procuras resolver cualquier inconveniente que surja y te aseguras que el producto o servicio que tu empresa ofrezca sea el mejor. Sin embargo contar con pocos clientes no siempre es bueno ya que al perder un solo cliente te afectara de forma severa en los ingresos de tu empresa. Si ya tiene tu lista de clientes y quieres crecerla ¿pero no sabes cómo? Te dejamos una pequeña lista de consejos que podrá ayudarte con ese dilema.

10 Consejos para atraer y mantener a tus clientes

 

Sal de tu zona de confort: Es de vital importancia que explores nuevos métodos para atraer clientes, es momento de dejar de utilizar la misma estrategia con la que empezaste tu negocio y comiences a generar nuevas, utiliza tu creatividad para atraer clientes.

 

Identifica a tus clientes potenciales: Es muy importante sepas el segmento al que te diriges, el mercado en el que se mueven tus posibles clientes. Céntrate en estos clientes y trata de cubrir un área no tan grande y crecerla poco a poco.

 

Incentiva a tus clientes actuales: Recuerda que ya cuentas con clientes por lo que es importante los incentives y les ofrezcas promociones exclusivas para ellos, descuentos, 2×1, precios especiales en nuevos productos y comisiones por traer a nuevos clientes.

 

Retroalimentación: Esto te ayudara a mejorar tu empresa y a ofrecer mejores servicios o productos. Es recomendable que utilices herramientas de retro alimentación como encuestas de satisfacción que te dirán que tan satisfechos están tus clientes con el servicio o producto que ofreces. Al realizar la retro alimentación te podrás dar una idea de que estás haciendo bien y que necesitas mejorar.

 

No se trata solo de vender: En efecto, no se trata de que solo te la pases vendiendo tu producto, en ocasiones es muy cansado para tus clientes que los satures con ventas de tus servicios  o productos. Como recomendación es importante cuentes con una estrategia en la cual mantengas informado a tus clientes con tips, consejos, artículos de información referente a tu mercado, videos, tutoriales, etc. Recuerda utilizar la regla del 80/20, 80 de contenido relevante para tu comunidad y 20% de información de tus promociones, productos o servicios.

 

Mantén actualizado tu sitio web: Esta es tu principal herramienta de ventas, abierta las 24 horas del día. Mantenerla actualizada es fundamental ya que tus clientes podrán ingresar para ver tus productos o servicios, información sobre la empresa y las ofertas que manejas. Recuerda mantener  siempre una ventana de comunicación con tus prospectos, ya sea con un chat de atención al cliente o con un número telefónico de atención.

 

Establece un objetivo: Fijar un objetivo para tu empresa te ayudara a medir el éxito, recuerda utilizar herramientas para tus métricas con las cuales podrás darte una idea de que estás haciendo bien y en que necesitas mejorar para cumplir las metas establecidas.

 

Invierte en publicidad: Invertir en publicidad segmentada es una excelente idea para incrementar tu lista de clientes. Google Adwords una excelente opción ya que te permite realizar campañas con palabras claves específicas, segmentación geográfica y te permite asignar el presupuesto que tu desees.

Nuevos canales de venta: Si aún no tienes tu tienda en internet es momento de crear una y comenzar ampliar tu alcance, recuerda que una tienda en línea estará abierta las 24 horas del día los 365 días del año, además si manejas una correcta estrategia SEO tus productos y servicio tendrán un mayor visualización.

 

Ser agradecido: Un punto básico y efectivo con las personas que consumen o adquieren tus productos o servicios. Hay muchas formas de agradecer su lealtad ofreciéndoles descuentos o precios preferenciales o simplemente agradeciéndoles el hecho de adquirir tu producto en un correo. Esto te ayudara a crear un canal de comunicación con tu cliente y te ayudara con la retro alimentación.

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