27 Dic

Las ventajas del trabajo remoto para tu negocio

La mayoría de las empresas siempre buscan personas con bastante potencial por lo que en ocasiones recuren al trabajo remoto con personal que labora físicamente fuera de la empresa aunque forme parte de ella, esto puede deberse a que parte de los empleados se encuentran fuera del estado, del país o posiblemente en otro continente, el trabajo remoto permite que tu equipo de trabajo se encuentre en cualquier lugar del mundo y que su desempeño sea igual o mejor que un equipo de trabajo local. Recordemos que trabajar remotamente tiene grandes ventajas, si actualmente estás pensando en la contratación de un equipo de trabajo que labore remotamente este articulo podría ayudarte a decidirte.

Beneficios que la colaboración empresarial y el trabajo remoto pueden aportar a tu empresa

 

Incremente de candidatos

El trabajo a distancia mejora el ambiente laboral y definitivamente disminuye la rotación del personal, una gran ventaja ya que no tendrás que estar capacitando al nuevo equipo de trabajo.

Este tipo de trabajo abre las puertas a personal con mayor capacitación o con mayor experiencia y esto lo decimos ya que las vacantes tienen mayor visualización y por lo tanto pueden llegar a personas que dominan el área de negocios lo que beneficiara a tu empresa, por lo general este tipo de personas cuentan con compromisos familiares por lo cual no pueden perder el tiempo desplazándose de un lugar a otro o de estar mucho tiempo lejos de su familia.

La reducción del desplazamiento beneficia a los empleados ya que maximiza el rendimiento de sus salarios al no tener que invertir en transporte o combustible para sus vehículos.  De esta manera puedes ofrecer el mismo sueldo que tus competidores pero con la gran ventaja de que tu equipo de trabajo no gastara en combustible o medios de transporte para llegar a la oficina.

Productividad

Muchas empresas temen que los empleados que laboran remotamente sean menos productivos ya que posiblemente cuenten con muchas distracciones, pero realmente en ocasiones suele ocurrir lo contrario.

Posiblemente los empleados remotos no trabajen en horarios convencionales, pero laboran las horas acordadas y normalmente hacen más cosas que un empleado de oficina, como el trabajo es completamente accesible en todo momento, los empleados suelen usar tiempo en las noches para leer algunos correos, verificar algunos pendientes, responder los mails, etc.

Posiblemente los empleados que trabajan remotamente se concentran más que los empleados que se encuentran en la oficina, el temor de que los empleados remotos se distraigan con la TV, labores del hogar y pendientes familiares siempre está latente, sin embargo a pesar de estas distracciones reales, la verdad es que en las oficinas siempre hay distracciones, desde llamadas telefónicas, juntas de trabajo (el tiempo antes y después de ellas) , pláticas entre los empleados, redes sociales y actividades. Estas pueden ser algunas micro distracciones pero que juntas equivalen a un tiempo significativo.

Otro punto importante es que los empleados remotos no se miden por el tiempo que se encuentran en la oficina sino que su desempeño se mide por medio de resultados y objetivos completados.

 

Las reglas

Si ya decidiste contratar un equipo para laborar remotamente será necesario que establezcas algunas políticas y reglas sobre la disponibilidad.

Localizables: Establecer un horario en el que siempre puedan estar disponibles, esto es muy importante ya que la empresa requiere que su equipo de trabajo siempre este localizable por cualquier inconveniente.

Juntas, siempre que los proyectos lo requieran: Es importante que realicen algunas vídeo llamadas si el proyecto lo requiere ya que de esta forma se podrán aclarar dudas y abre el dialogo a todos los miembros de la empresa, esto es muy importante ya que agiliza tiempos y es mucho más social que abrir y responder por correo.

Un lugar tranquilo para laborar: Es importante que acuerden un lugar de trabajo donde se encuentre apartado de la distracción familiar y las labores del hogar.

 

¡Con la tecnología es más fácil!

Como mencionamos anteriormente, una vídeo llamada marca la diferencia, hablar cara a cara esclarece las dudas mucho mejor y puede comunicar mucho más en un par de minutos que un día completo comunicándose por correo electrónico.

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