03 Oct

La importancia de la presencia en Internet

5 puntos para crear presencia en Internet, ¿Esto en que beneficia a mi negocio?

Comencemos a responder esta interrogante, y es que de seguro habrás notado que en la actualidad el Internet ha tomado parte en la vida cotidiana de las personas y entre esas personas se puede encontrar tu comunidad.

Piensa que tu comunidad ahora desarrolla gran parte de su día en Internet, y tu negocio aún no cuenta con presencia en Internet. Eso es perjudicial para ti y tu empresa, ya que ahora en Internet se encuentra un gran numero de empresas esperando obtener más ventas.

Ahora ya sebes que es de importancia la presencia en Internet de tu negocio, para poder interactuar con tu comunidad en su día a día. Pero ahí no termina este tema, pues ahora imagina competir en Internet, pues no es solo tener un sitio web y ya, ahora tienes que hacer que tu negocio se haga notar entre los demás.

A esto nos referimos cuando mencionamos la presencia en Internet, pues ahora tu negocio debe aportar servicios concretos y crear interacciones con tus clientes, y de esta manera mejorar el servicio de venta que ofreces mediante la interactividad en la web.

Piensa que al ya tener presencia en Internet ya te es posible interactuar con tu comunidad, y que este tipo de acciones no te lo permite ningún otro medio.

También aunado a lo anterior podemos encontrar que otro gran beneficio es el de tener una mejor comunicación, y ahora de manera automatizada, haciendo llegar a tu comunidad mensajes precisos y de interés para ellos.

La inmediatez es otro gran beneficio al contar con presencia en Internet ya que una transferencia de información por la web es en un lapso mínimo de tiempo o en tiempo real. Esto es algo esencial en tu negocio ya que hoy en día todos buscan ahorrar al máximo su tiempo.

Al conseguir que tu negocio pueda tener interacciones en la web y pueda ofrecer un servicio eficaz ten por seguro que el numero de tus consumidores crecerá y aumentarán tus clientes potenciales.

La presencia en Internet como habrás visto le puede ofrecer todo lo anterior a tu negocio para que pueda seguir creciendo y con la ventaja de reducir costes gracias a la automatización.

Ahora bien, te presento 5 puntos para crear presencia en Internet.

1.Crea una página web

Necesitaras de un sitio web que es el lugar que fungirá como tú “establecimiento” de tu negocio. En el albergaras tus productos, tus ofertas y tu publicidad, y como en cualquier buen negocio tendrá que estar diseñado acorde a tu marca y así transmitir los valores que tu marca desea reflejar.

2.Mantén actualizada tu página web.

Al tener una pagina web la deberás tener actualizada, no simplemente es crear el sitio y ya. Para realmente generar presencia en Internet tu sitio web no debe estar muerto, sino que, al contrario, debe estar realmente activo para interactuar con tus clientes y por lo tanto tus ofertas y promociones deberán estar al día.

3.Crea contenido que le sea útil a tu comunidad.

Todo buen servicio es reconocido por los consumidores y clientes por lo tanto te recomiendo que para tener mas presencia en Internet apórtale a tu comunidad contenido útil y de calidad para ellos relacionados con tu negocio.

Un plus para tu negocio web es tener tu propio blog para que desde ahí puedas aportar tu contenido. Ya que puedes tener mas alcance e incrementar tu presencia en Internet.

4.Crea tu correo corporativo.

Un correo corporativo le dará una buena imagen corporativa a tu negocio web, y eso es de gran importancia al crear presencia en internet ya que tu negocio reflejara integridad, estabilidad y seriedad parte fundamental si lo que deseas es crear Branding.

5.Mantén activa a tu comunidad en las redes sociales

Las redes sociales podrás usarlas como medio para difundir tu contenido de relevancia que has publicado en tu blog, y así lograr aún más presencia en Internet. Necesitaras de mucho contenido que difundir para mantener tus redes sociales activas. Tu publicidad también la podrás difundir en tus redes, teniendo como ventaja el poder medir el alcance obtenido a través de las redes sociales.

No dejes pasar la oportunidad de tener presencia en internet, pues como te habrás dado cuenta gracias a todo lo anterior podrás incluso adentrarte a nuevos mercados y tal vez con la interacción con tu comunidad descubras nuevas ideas o descubras un desarrollo más ágil para tu negocio y tal vez encuentres posibilidades hacia nuevas líneas de productos.

No lo pienses mas y comienza a tener presencia en internet e incrementa tus ventas atrayendo nuevos clientes.

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas para estar en Internet!

Share this

Leave a reply