19 Dic

¿Tu Hosting soporta múltiples Dominios?

Una de las necesidades más recurrentes para algunas de las empresas que cuentan con varias marcas o divisiones es el poder manejar múltiples Dominios con páginas independientes en un solo Hosting o si piensas crear más de una página web y te preguntas si ¿debes alojara cada web en un Hosting independiente o si se pueden alojar todas en un mismo Hosting?

Cuando manejas múltiples sitios web lo normal es pensar en contratar un Cloud Hosting, VPS o hasta un servidor dedicado, cuando la verdad un Hosting multidominio podría ser más que suficiente, claro esta opción está presente cuando los sitios no son exageradamente pesados.

Si un sitio web tiene un número moderado de tráfico (Un poco más de 1000 visitas al día) es recomendable contratar un servicio de Hospedaje compartido, esto significa que un servidor es dividido en varias partes y compartido con más usuarios, estos usuarios utilizan una parte proporcional de los recursos y del disco dependiendo del paquete que contraten. La gran mayoría de alojamientos compartidos permiten al usuario alojar múltiples Dominios (Multidominio), evitando los costos que implica el tener un alojamiento por sitio.

¿Cómo alojar otro Dominio en mi Hosting multidominio?  

Es muy sencillo, únicamente debes ingresar a tu cPanel y en el apartado de Dominios elegir la opción de “Dominios adicionales” al colocar el Dominio en esta opción automáticamente te creará un directorio bajo el nombre del nuevo Dominio donde podrás subir toda la información de tu nueva página web. Re cuerda que al agregar un nuevo Dominio adicional también se reflejara en las opciones de cuentas de correo, ya que te permitirá crear emails con los Dominios que ya tienes y no solo uno.

Por lo general los servicios de multidominio también manejan múltiples bases de datos por lo cual te permitirá instalar una tienda virtual o un WordPress  correctamente y sin problemas.

En resumen podemos decir que un servicio de multidominio es aquel donde podemos alojar múltiples sitios web, manejarlos de forma independiente y contar con las siguientes características:

– Múltiples bases de datos para sitios adicionales.

– Puedes crear cuentas de correo electrónico, FTP y sub-dominios por cada Dominio.

– Cada dominio tiene su propio directorio público, donde almacenarás las páginas web.

– Cada uno de los dominios debe estar registrado y configurado.

 

No debemos olvidar que estamos manejando una sola cuenta de Hosting por lo tanto  todas estas características siempre se manejan bajo un mismo panel de control (cPanel).

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas estar para en Internet!

Share this

Comments (1)

Cuanto cuesta una pagina web
25 junio, 2019 Reply

Excelente información.

Leave a reply