Hoy en día se menciona mucho acerca de la presencia en Internet, lo importante que es y como poder generar presencia en Internet. Para un negocio que quiere expandirse y abrirse nuevos horizontes por medio de la web, el tema de la presencia en Internet no puede pasar desapercibido, y una vez conociendo este tema, el usuario debe reconocer cual es la mejor opción para conseguir los más óptimos resultados.

Por esta razón vemos que muchos negocios o empresas se esfuerzan por estar presentes en los medios digitales, pero en ocasiones se les presenta varias opciones para estar activo en la web, desde una fan Page hasta una página web.

En muchas ocasiones un sitio web se ve opacado por una fan page y hasta pareciera como si fuese lo mismo, pero no es así, y a continuación te presento algunos puntos en donde compararemos una fan Page con una página web:

fan page

1.Alcance

El alcance es una parte fundamental para generar presencia en internet ya que es hasta donde llegaran tus promociones, ofertas y publicaciones. En una fan page el alcance es limitado ya que en las redes sociales solo te diriges a los usuarios que pertenecen a esa red por lo que la mejor opción es seleccionar la red en donde se encuentre el mayor número de usuarios que conforman tú mercado meta.

Para que una campaña web tenga éxito lo mejor es segmentar para llegar realmente al segmento que deseas y ahora en las redes sociales puedes segmentar en tus campañas por distintos precios dependiendo al número de personas que deseas que les llegue tú información.

Por otra parte, en un sitio web al contar con un dominio propio, podrá ser visto por más usuarios que se encuentran en la web ya que estará en todo Internet, incrementando de esta forma el numero de clientes potenciales para tu negocio y puedes realizar campañas de igual forma en Google AdWords con una eficiente segmentación y utilizar las redes sociales como el medio de difusión para la información que deseas transmitir a tus clientes y consumidores.

2.Contenido

Para generar de manera correcta presencia en Internet, se debe tener en cuenta el contenido que se ofrecerá a tus consumidores en tu fan page. El problema en este caso es que en una fan page no puedes escribir un articulo extenso como este, ya que las redes sociales restringen un exceso de caracteres por publicación sin mencionar que el tiempo de vida en el time line que pueden ser demasiado corto y ser desplazado sin siquiera haber sido leído.

En una página web puedes redactar este tipo de artículos desde un blog, para que tus clientes, consumidores o usuarios, se sientan satisfechos con la información que le proporcionas.  De igual manera el contenido que generes será contenido de calidad que se quedará ahí para tus usuarios cuando lo necesites y para que tu contenido genere tráfico en la web, puede ser difundido en las redes sociales y así incrementar el número de conversiones.

3.Pérdida del control

Para los negocios web e incluso para las grandes empresas el contar con una fan page para la difusión de sus campañas digitales es una muy buena opción, mas no es el sitio mas seguro para generar tus ventas ya que ni siquiera cuentan con certificado de seguridad SSL propio de la empresa y usan el certificado de la red social y en cualquier momento la fan page se puede cerrar y no hay garantía alguna.

Una página web que cuenta con certificado de seguridad te garantiza que el sitio fue aprobado por la entidad emisora del SSL, esta certificación incluye el dominio y nombre de la empresa lo cual te asegura que no es una empresa fantasma que puede desaparecer en cualquier momento. Puedes enviar a tus usuarios desde tu fan page a tu sitio web para realizar las compras.

4.Branding

Al pasar tu negocio al medio digital también deberás cuidar el concepto que engloba tu marca, para que esta no pierda su estilo ni el valor con el que cuenta. En una fan page utilizas las plantillas que la red social te proporciona, pero en una pagina web la puedes programar de tal manera que la marca de tu negocio no pierda su estilo, ya que podrás elegir los colores representativos de tu negocio, la tipografía que mas se adapte al estilo de tu marca e incluso podrás contar con aplicaciones que optimicen tus ventas.

Ahora que conoces las ventajas de una pagina web y las desventajas de una fan page, puedes elegir la opción que garantice un buen desarrollo de tu marca en la web. No lo pienses mas y descubre los beneficios de contar con una página web con WHM.

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