Optimiza tu Email marketing para quedarte en la mente de quienes te lean

En la actualidad, una de las principales estrategias dentro del Marketing Digital es el uso del denominado Email Marketing, en el cual a  través de listas o boletines de correo electrónico uno informa a un determinado grupo de suscriptores sobre información que pudiera interesarles  (como noticias, ofertas o simplemente información de valor para que te recuerden).

Email Marketing

Aunque esta técnica es considerada en la actualidad como idónea para una comunicación directa y constante, el gestionar correos electrónicos con un software no especializado para email marketing no sólo resulta poco práctico sino que tampoco te permitirá saber si quienes reciben tus correos los han leído o no. También, ante una creciente preocupación por actividades como el spamming, existe el riesgo constante de ser registrado en una “lista negra”.

Email marketing

MailChimp no sólo es un software especializado para crear correos electrónicos en formato HTML en forma sencilla y sin necesidad de saber programar,  sino que también podrás gestionar listas de suscriptores e incluso dar seguimiento a tus estrategias a través de herramientas para la medición de estadísticas clave que te permitirán saber cuál ha sido la respuesta de aquellos suscritos a tus boletines y newsletters de email marketing.

Otra ventaja clave que este software brinda es la opción de sincronizar información registrada no sólo en Social Media  o en WordPress, ya que también pueden ser integradas algunas herramientas especializadas como MonkeySurvey, Magento, Salesforce y Shopify. Además, podrás seguir monitoreando tu actividad de Email Marketing por medio de las aplicaciones móviles que MailChimp ofrece.

Email marketing

Por ello, no esperes más y regístrate para conocer cada una de las ventajas de MailChimp te brindará para obtener resultados óptimos en tus campañas de Email marketing y que así tus clientes recuerden a tu marca ante aquellas oportunidades clave para hacer negocios.

Email marketing