01 Jul

Diferencias entre un servidor Linux y Windows

¿Servidor Linux o Windows?

Básicamente como el encabezado lo indica la diferencia radica en el sistema operativo que corre el servidor, ambos, tanto el servidor Linux como Windows están totalmente preparados para correr una página web sin problemas. Es importante no confundir el sistema operativo del servidor con el de la máquina con la que se está trabajando. Los visitantes al ingresar a su página web no notaran la diferencia entre un servidor Linux o Windows.

Servidor linux

Entrando un poco más en detalle entre un servidor Linux y Windows hay algunas cosas que cambian y que son más específicas de cada sistema operativo como la programación, arquitecturas y tecnologías. Como un ejemplo podemos mencionar que en el servidor Linux principalmente se utiliza PHP y en Windows se utilizará .NET o .ASP.

servidor linux

Si al momento de crear su página web no utiliza una base de datos o lenguaje de programación en específico no debe preocuparse por el tipo de sistema operativo para su Hosting, lo único que debe de evaluar el costo de estos servidores ya que el hosting con sistema operativo Windows suele ser un poco más costoso que un servidor Linux.

página web
Share this

Leave a reply