05 Ene

Cómo implementar un sistema de tickets de soporte con osTicket

OsTicket un sistema de tickets de soporte confiable y rápido

Cuando ofrecemos el servicio de soporte a nuestros clientes buscamos hacerlo de la forma más eficiente y rápida. Este sistema de tickets de soporte te ayudara a ser más productivo y eficiente a la hora de organizarlos.

Prácticamente la ideología de este sistema de tickets de soporte es ayudarnos a convertir cada llamada en un e-mail, de tal forma que podamos tener el control de cada incidencia de nuestros clientes de forma rápida y eficaz, otorgando las prioridades al trabajo que tenemos pendiente y generando una mejor atención. Este sistema de tickets de soporte está basado en código abierto en PHP, Apache y MySQL, esto te beneficiara ya que si lo deseas puedes descargarla y probar su funcionamiento antes de sacar la aplicación a producción hasta que tengamos perfectamente definido y afinado su desempeño así como los usuarios encargados de ofrecer el soporte.

sistema de tickets de soporte

¿Qué ventajas implementa este sistema de tickets de soporte?

Optimiza los tiempos de respuesta para mejorar la atención al cliente.

Proporciona al cliente una plataforma para que pueda observar el estatus de su consulta así como el historial.

Tiene soporte para manejar correos POP3.

Te permite crear alertas para teléfonos móviles.

Automatiza de forma eficaz todas las solicitudes.

 

Si deseas instalar “osTicket”, recuerda que con WHM.mx podrás hacerlo desde la biblioteca de scripts “Softaculous” con tan sólo seguir los siguientes pasos.

1-  Ingresa a tu CPanel y escribe “Softaculous” en el buscador. El ícono de la biblioteca debe aparecer dentro de la sección de “Software y servicios”.

sistema de tickets de soporte

2-  Haz clic en el ícono “osTicket” dentro del apartado “Top Scripts”, o en su defecto dirígete a la barra lateral izquierda y busca la opción “Ecommerce”. Al hacer clic te aparecerá una serie de opciones entre las que encontrarás “osTicket”.

3-  En el panel central, dentro de las opciones que aparecerán debajo del nombre y logotipo del script selecciona “Install”.

sistema de tickets de soporte

4-  Dentro del apartado “Software Setup”

Especifica el protocolo de transferencia a usar, que comúnmente es “HTTP” , no obstante, si tu sitio cuenta con SSL elige el protocolo “HTTPS”.

Coloca tu dominio.

Indica el directorio dentro del cual se instalará el sistema de tickets de soporte.

Mantén la base de datos por default.

sistema de tickets de soporte

5-  En la sección “Admin Account”

Indica el Usuario y contraseña  que usarás como administrador, así como el correo electrónico.

En la parte inferior de la página localiza y haz clic en el botón “Install”. Espera a que la instalación se termine.

sistema de tickets de soporte

6-  Al concluir el proceso serás notificado.

7-  Tan pronto como se termine la instalación, Softaculous te proporcionará enlaces a partir de los cuales será dirigido al panel de administración de tu sistema de tickets de soporte o a tu página según lo requieras.

 

Esperamos que este artículo haya resuelto tus dudas respecto a la instalación de osTicket, una más de las soluciones que WHM.mx te brinda para hacer negocios.

sistema de tickets de soporte
Share this

Comments (1)

Ignacio
5 febrero, 2019 Reply

Estimados, quisiera consultarles sobre el sistema osticket, que anuncian en su hosting. En el caso que lo contrate, podria integrarlo con el calendario de google.

saludosm

Leave a reply