Recomendaciones

¿Tus cuentas de correo se encuentran protegidas?

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Tus cuentas de correo se encuentran protegidas?

El correo electrónico es uno de los principales canales de comunicación de una empresa, en ellos se maneja información de forma confidencial para cada usuario, desde datos personales como nombres, archivos, información hasta datos bancarios. Debido a la gran cantidad de información delicada que se maneja por este medio es muy importante que se mantenga segura de cualquier ataque informático.

A continuación te dejamos con una serie de puntos que debes tomar en cuenta para mantener protegidas las cuentas de correo de tu empresa.

  1. Uso exclusivo: Como primer punto te recomendamos mantener el uso de la cuenta únicamente para uso de la empresa, de esta forma evitaras que la cuenta sea utilizada para darse de alta en sitios web, foros o redes sociales.
  2. Aplica una metodología para la empresa: Es muy importante que mantengas una metodología de seguridad para las cuentas de correo, procesos para el cuidado y mantenimiento de estas cuentas.
  3. Cambio de contraseñas: Generar conciencia en los miembros de la empresa para que realicen el cambio de contraseñas cada determinado tiempo. Es recomendable que realicen el cambio de contraseña cada 2 a 3 meses para evitar que esta pueda ser descifrada.
  4. Encripta tus cuentas de correo: Actualmente existen muchas formas de encriptar tus cuentas de correo de tal forma que solo el usuario de destino pueda visualizar la información.
  5. Proporciona capacitación a los miembros de la empresa sobre seguridad: No necesariamente son cursos especializados, pero si para generar conciencia en cuanto a los siguientes temas:

-No abrir enlaces de páginas externas.

-No registrar el correo en foros o redes sociales.

-No responder correos que soliciten información personal, contraseñas, o cuentas de correo.

-No renviar correos electrónicos a otro sistema de correo.

-Verificar que su conexión sea segura.

-Como mantener encriptados los correos.

-No compartir las cuentas de correo con otros usuarios.

  1. Contar con un plan de protección de cuentas en dispositivos móviles: Si las cuentas de correo se darán de alta en dispositivos móviles es muy recomendable mantener estos siempre con contraseña, dependiendo del sistema operativo mantenerlo siempre libre de virus y aplicaciones no autorizadas y mantenerlo siempre bajo conexiones seguras o conexiones cifradas.
  2. Equipos seguros: Asegurarse que todos los equipos de cómputo de la oficina se encuentran limpios de cualquier virus o malware, mantener los antivirus actualizados, mantener bloqueados los equipos en caso de que el usuario no los utilice.

Recuerda siempre mantener esta cultura de seguridad en tu empresa, los datos que manejas en tus cuentas de correo son muy importante por lo que los colaboradores de tu negocio deberán trabajar como un equipo manteniendo cada uno de estos puntos activos.

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas para estar en Internet!

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment