Recomendaciones

Tu también puedes redactar un blog atractivo

Pinterest LinkedIn Tumblr

6 pasos para redactar un blog atractivo

Hoy en día es de gran importancia contar con un blog, pero más que nada un blog atractivo. Para que en tu negocio aportes contenido de calidad para tus clientes. Si tu presentas contenidos de calidad podrás aumentar tu audiencia e incluso tus ventas online.

Y puedes haber redactado un buen blog con la mejor información y el mejor contenido, pero sería una lástima que nadie lo viera, entonces la pregunta seria ¿Cómo hacer de mi blog un blog atractivo?

A continuación, te presentamos 6 pasos para que tu blog sea un blog atractivo.

 

1. Piensa bien el tema del que vas a redactar

Debes de dominar el tema del que piensas hablar en tu blog. Ya que no puedes usar la misma información que te has encontrado en Internet, ya que esto se considera un plagio de información. Por este motivo te recomiendo que tu contenido sea original y de tu propia autoría.

Además, tú conoces a tu audiencia y a tus consumidores, sabes lo que ellos esperan de tu negocio y como dirigirte a ellos. Y tu puedes hacer con tus propias palabras un blog atractivo.

 2. Piensa en un título atrayente

El titulo es como la envoltura de tu contenido y tienes que hacer de tu titulo sea realmente de impacto para atraer a tu audiencia. Un blog atractivo no puede tener cualquier título.

Y tu titulo debe dar a conocer a tu audiencia lo que ellos esperan encontrar en tu contenido.

3. En tu redacción trata de no usar párrafos extensos

Lo que causa mas desinterés por parte de los usuarios en tu blog es toparse con párrafos excesivamente extensos. Para que realmente tengas un blog atractivo distribuye tu información de manera que tu audiencia no se tope con mar de letras.

Tu blog atractivo debe tener la suficiente información para satisfacer a tu audiencia y si la distribuyes en pequeños párrafos será para ellos una lectura más agradable.

4. Usa palabras clave para usar la herramienta SEO

Piensa en palabras clave con las que puedas redactar tu blog atractivo. Con tus palabras clave la herramienta SEO pondrá tu blog en los primeros lugares del buscador.

Si tus palabras clave se asemejan demasiado a las palabras empleadas por los usuarios en su búsqueda tu blog podría ser uno de los primeros en llegar a sus buscadores. Y un blog atractivo será más fácil de elegir en los primeros lugares de la lista de búsqueda de los usuarios

5. Escribe de manera clara sin salirte del tema

Al redactar se te podrán ocurrir demasiados subtemas para aportar un mejor contenido a tu blog para que realmente sea un blog atractivo, pero ahí es donde debes de tener más cuidado.

Si tu deseas hacer un blog atractivo, no bebes salirte del tema y como muchos dicen “Ir al grano” para que no confundas a tus lectores y que ellos reciban realmente la información que esperan.

6. Evita usar un número excesivo de imágenes

Al pensar en un blog atractivo no debemos dejar  desapercibido las imágenes que complementen el atractivo del blog, sin embargo, un número excesivo de imágenes opacarían el contenido del blog. Las imágenes deben ser de apoyo al texto y no deben restarle importancia al mismo.

Tu blog atractivo debe tener un bajo número de imágenes, recuerda que los usuarios lo que desean es la información que les estas proporcionando.

Sigue estos pasos en tus próximas redacciones para que tu blog sea creativo y así alcanzar un mayor éxito en tus publicaciones.

Comienza un Blog con nosotros

¡Adquiere tu Hosting y comienza a emprender!

Tu negocio en línea funcionando 24/7 con Hosting de alta eficiencia, protección de amenazas y Atención personalizada te demostramos que somos aliados de tu negocio online.

Write A Comment