Recomendaciones

¿Un SSL auto firmado o un SSL certificado?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con el desarrollo y el avance de la tecnología los sitios web pasaron de mostrar únicamente información descriptiva de sus productos a vender de forma directa transformado sus sitios en tiendas virtuales que están abiertas las 2 horas 365 días al año.

Un paso necesario para poder montar este modelo de negocio es contar con un SSL ya sea autofirmado u obtener uno a partir de una entidad certificada, el cual estará instalado en tu página web y te proporcionara puntos adicionales de seguridad y confianza.

Si tienes dudas y no sabes si comprar un SSL certificado por una entidad o un SSL auto generado te dejamos algunos puntos a tomar en cuenta.

¿Mi sitio web necesita un SSL?

El proceso para realizar compras por internet es muy sencillo, si cuentas con una tarjeta de crédito puedes realizar compras en tiendas ubicadas en diferentes partes del mundo. El proceso que hace que estas compras sean seguras es que tu sitio web o la tienda en la que compras cuenten con un SSL que certifica que tu negocio es seguro y que tus datos viajan encriptados. Si las tiendas virtuales no contaran con un certificado SSL toda la información que ingresaras en la página como el número de tu tarjeta seria completamente visible para cualquier persona que quisiera ver tus datos de forma ilegal. Contar con un SSL protege tus datos encriptándolos y protegiendo la comunicación entre tu computadora y el servidor.

Diferencias entre un SSL autofirmado y un SSL firmado por una entidad certificada.

SSL certificado: Contar con un SSL con estas entidades certificadas te garantiza que el proceso de encriptación será muy seguro, por lo que tus datos estarán seguros frente a cualquier ataque. Otra ventaja que te ofrecen estos SSL certificados es que los navegadores identificaran el certificado y colocaran la navegación automáticamente en HTTPS, visualmente también podrán colocar un  candado, una barra de color verde y dependiendo del SSL que hayas elegido podrá desplegar la información de tu empresa.

Para poder contar con uno de estos SSL es necesario que compruebe la propiedad del domino con una serie de pasos que la entidad que certifica el SSL te pedirá. En ocasiones es necesario presentar algún tipo de documentación para verificar que tu empresa sea legítima.

SSL autofirmado: En dado caso que no quieras contratar un SSL certificado puedes generar uno dentro de tu cPanel con la herramienta SSL/TLS o utilizar la herramienta Open SSL. Este tipo de certificado de seguridad te ahorrara dinero y tiempo para proyectos propios o sitios de pruebas.

Al utilizar un certificado autofirmado debemos recordar que el nivel de seguridad es muy limitado a comparación de un SSL certificado por una entidad. Tomemos en cuenta que la persona que certifica que el sitio web es seguro eres tú y por más conocimiento técnico que tengas es muy difícil igualar la seguridad de un SSL certificado. Una principal desventaja con la que cuenta un sitio web con un SSL autofirmado es la alerta que los navegadores dan a los visitantes sobre que el sitio no es seguro ya que los navegadores desconfían por completo de los SSL autofirmados, esta alerta hará que tus visitantes duden de la seguridad del sitio por lo que lo más probable es que lo abandonen sin realizar alguna compra.

En resumen es recomendable utilizar un SSL certificado por una entidad que proporcione seguridad a tus clientes y dejarlos SSL autofirmados para sitios de pruebas o proyectos propios en los que trabajas.

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas estar para en Internet!

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment