Recomendaciones

¿Tu sitio web necesita una versión de PHP en específico?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Con la continua mejora y evolución en tecnología las versiones de PHP son actualizadas por lo que en ocasiones algunos sitios con algo de tiempo sin actualizar quedan obsoletos debido a que las versiones de PHP que manejan ya no son soportados en su Hosting, un claro ejemplo podría ser la versión de PHP 5.2 y 5.3, versiones que actualmente hasta en la página de PHP se manejan como obsoletas.

Si tu sitio web no se ha actualizado hace mucho tiempo y trabaja con una versión de PHP viejita, es recomendable actualizarla para mantener tu sitio seguro y con las últimas mejoras que aporta PHP, pero si aún no está en tus posibilidades o simplemente no tienes tiempo de actualizar por completo tu sitio, otra opción sería buscar un alojamiento web que te permita utilizar la versión de PHP con la que tu página web trabaja.

En WHM, tenemos en cuenta lo importante que es mantenerse actualizado pero sin dejar afuera aquellos sitios que utilizan versiones de PHP viejitas. Dentro de tu cPanel en la sección de “Software” encontraras la opción del selector de PHP bajo el nombre de “Seleccionar versión de PHP” dentro de la herramienta se te desplegara un panel donde en la parte superior izquierda  podrás elegir entre múltiples opciones de PHP desde la 4.4 hasta la 7.2.

Ya seleccionada la versión de PHP específica para tu sitio web únicamente debes dar click en el botón de “Establecer como actual” si deseas modificar algunos criterios de PHP como por ejemplo el tamaño máximo de subida de archivos puedes hacerlo en la parte superior derecha en la opción “Switch to PHP options”

En la parte inferior del selector de PHP encontraras múltiples extensiones como el MYSQL, las cuales podrás seleccionar para aplicar los cambios de PHP, es recomendable seleccionar únicamente las extensiones que requieras trabajar bajo la versión de PHP seleccionada. Ya que tengas seleccionadas las extensiones es necesario que en la parte inferior izquierda le des click en el botón “Salvar” para guardar los cambios.

Esta es una opción que WHM tiene para tu sitio, pero siempre será mejor mantener actualizado tu sitio web, esto traerá muchas mejoras en cuestiones de seguridad, funcionalidad y optimización. Recuerda que con el selector de PHP tu sitio seguirá funcionando correctamente hasta el momento de su actualización.

¡Adquiere tu hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas estar para en Internet!

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment