
Hemos hablado anteriormente de que es un dominio y cuál es la forma correcta para elegir el dominio para nuestra empresa, en esta ocasión hablaremos de la importancia de tener registrado uno para tu alojamiento web y en que beneficia a tu empresa.
Un dominio web a grandes rasgos es la dirección en internet en la que tus clientes pueden visitar tu alojamiento web, es decir tu empresa virtual, de ahí la importancia de contar con un nombre estratégico para ella, ¿Pero, por qué otras razones debo registrar un dominio?
El registro de tu domino web te confiere los derechos sobre ese nombre en internet, es decir ninguna otra persona puede usarlo, lo cual evitara plagios del nombre de tu empresa o algún tipo de falsificación de otro alojamiento web.
Te brinda credibilidad ante tus clientes ya que la mayoría de las empresas en la actualidad cuentan con un dominio y un alojamiento web en la cual sus clientes pueden corroborar la confiabilidad de la empresa, reforzando la percepción de los clientes potenciales.
Otra de las grandes ventajas que nos brinda tener nuestro propio sitio web es la capacidad de poder contar con cuentas de correo empresariales, ya que estas están ligadas directamente al dominio que hemos registrado, el número de estas dependerá de acuerdo con el paquete de alojamiento web que con el que cuentes.
El contar con tu propio dominio permite tener una mejor indexion por parte de los buscadores ya que estos son de mayor relevancia en el momento que se realiza una búsqueda, por esa razón el alojamiento web gratuito no genera tanto tráfico a comparación de uno que cuenta con su propio dominio web.
Las extensiones que podemos elegir para nuestro dominio cumplen una función muy importante, la cual permite segmentar y focalizar de mejor forma a nuestros visitantes, como por zona geográfica con extensiones como: .mx ; .us ; .ar, etc. De igual forma el giro de nuestra empresa como .com el cual es ideal para negocios comerciales, .net para negocios de informática o internet, o .org, los cuales se utilizan para organizaciones sin fines de lucro, el tipo de alojamiento web de tu empresa debe determinar la extensión de tu dominio.
Ahora que ya conoces algunas de las ventajas y razones por las cuales debes contar con un dominio web, no lo pienses más y registra el tuyo, aun si no tienes todavía tu empresa y no cuentas con alojamiento web, el registro de tu nombre en internet es una buena forma de empezar y hacerte parte del mundo del mundo digital.