Hoy en día existen varios tipos de servidores para recibir correos electrónicos. Estos servidores se encargan de recibir los e-mails, almacenarlos y hacer que lleguen a su destino.
Uno de los más populares es el Post Office Protocol (POP3), llamado en español Protocolo de Oficina Postal. Los servidores POP3 permiten la descarga de correos electrónicos a un equipo (laptop, pc, smartphone, etc.) cuando se tiene conexión, de tal forma que es posible acceder a ellos posteriormente. Esto se lleva a cabo a través de programas como Outlook o Thunderbird, entre otros. Una vez almacenados en el equipo del usuario, los correos se eliminan del servidor.
La gran ventaja de los servidores POP3 es que puedes acceder a los correos aún cuando la conexión es lenta o se ha caído, además de que el descargar los correos a un equipo sirve como copia de seguridad. Servicios de correo como Windows Mail, Gmail o Yahoo ofrecen este tipo de servidores.
En la próxima entrada hablaremos un poco de otro tipo de protocolo, el IMAP. Mientras tanto, recuerda que puedes contactarnos por el chat si tienes dudas sobre las cuentas de correo que ofrecemos con nuestros paquetes de hosting. ¡Te esperamos!