Herramientas para tu Hosting

¿Qué es un cliente FTP y para que me puede servir?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Podemos definirlo de una forma muy sencilla, cliente FTP es el programa que utilizamos para realizar una conexión entre tu ordenador y el servidor donde quieres subir o descargar información de una manera sencilla. Un ejemplo de cliente FTP e FileZilla.

Un servidor web es el ordenador donde tienes alojada toda tu información, este ordenador puede estar cerca de tu actual ubicación o puede encontrarse a miles de kilómetros, esto no afectara en nada en la velocidad de conexión con tu cliente FTP.

Para poder ingresar a tu servicio de alojamiento por medio de tu cliente FTP es necesario cuentes con tu usuario y contraseña, configures el puerto de entrada que por lo general es el 21 y por último y no menos importante el nombre del servidor al que te conectaras, en este caso puedes utilizar el nombre de tu Dominio o la IP del servidor en el que estás alojado.

Por lo general los clientes FTP te permiten mover, subir o bajar archivos de una manera muy sencilla entre tu ordenador y el servidor, solo basta con arrastrar y soltar. También puedes navegar entre carpetas, renombrar archivos, eliminarlos o simplemente abrirlos para visualizar el contenido.

SI deseas compartir una carpeta o ruta específica puedes crear una o varias cuentas FTP directo en tu cPanel con usuarios y contraseñas diferentes sin comprometer tu información, de la misma forma puedes ingresar a estas cuentas por medio de tu cliente FTP.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment