
El comercio electrónico, en inglés llamado electronic commerce o e-commerce, consiste en la venta de un producto y servicio a través de un medio electrónico. En los últimos años, este tipo de comercio se ha vuelto cada vez más popular debido a sus múltiples ventajas, entre las que destacan la privacidad para el cliente y la posibilidad de adquirir una amplia gama de productos de forma rápida y cómoda.
Actualmente se reconocen varios tipos de comercio electrónico, entre los que destacan los siguientes:
· Business to business (B2B): sitios de transacciones comerciales entre empresas.
· Business to consumer (B2C): sitios de ventas al consumidor final.
· Consumer to consumer (C2C): remates y sitios de intercambio de bienes y servicios entre personas.
· Consumer to business (C2B): sitios en los que las personas se agrupan para realizar negocios con las empresas.
· Government to consumer (G2C): sitios en los que una dependencia de gobierno ofrece la posibilidad de realizar pagos del consumidor final.
· Government to business (G2B): sitios para negocios entre gobierno y empresas.
¿Te gustaría incursionar en el mundo del comercio electrónico? Entonces tenemos algunas recomendaciones para ti:
· Ten en cuenta que el e-commerce requiere mucha planeación y una buena logística. ¿Qué productos ofrecerás? ¿Qué formas de pago estarán disponibles? ¿Cómo se van a efectuar los envíos?
· No descuides la atención al cliente. Mantener más de un canal de comunicación con tus clientes siempre es buena idea, ya que te ayudará a conocer las dudas frecuentes, los problemas ocasionales o si hubo alguna dificultad durante la compra. Recuerda, un cliente satisfecho hablará bien de ti.
· Cuida que el diseño de tu página facilite la navegación. Si en un sitio web “normal” este es un punto importante, en un sitio dedicado al e-commerce lo es aún más. Garantizar que los visitantes podrán navegar por tu sitio de forma ágil es esencial.
Como siempre, lo más importante es tener en claro los objetivos de tu empresa, ya que en función de eso se buscarán las soluciones pertinentes. Recuerda que en WHM contamos con un paquete de hosting especialmente pensado para el e-commerce, no dudes en contactarnos a través del chat o del correo electrónico si tienes alguna inquietud respecto.