Dudas de Hosting y Dominio

¿Que necesito para colocar una página web en internet?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Para que tu negocio tenga presencia en internet es muy importante que tomes en cuenta una serie de factores que harán la diferencia, de acuerdo a la experiencia podemos señalar la siguiente secuencia de pasos como el proceso ideal más apropiado a seguir para desarrollar una página web para tu negocio.

página web

Cinco puntos que debes considerar antes de colocar tu página web en internet

  1. Definir el contenido de tu sitio web

Es muy importante que definamos de que se tratara nuestra página web, para darte una idea puedes realizar una pequeña investigación de sitios similares al que queremos realizar, navegar por las paginas, visualizar la estructura y así darnos una idea más concreta de lo que queremos para nuestra página.

Al definir nuestro contenido debemos tomar en cuenta los siguientes aspectos.

a) La información que publicaremos en nuestro sitio web.

b) ¿Cómo estructuramos la información dentro del sitio?

c) ¿Necesitaremos alguna función específica como un carrito de compras?

d) Definir el estilo del sitio web.

e) Verificar que lo anteriormente propuesto cumpla con los objetivos de comunicación de tu empresa.

página web

       2. Elegir y verificar la disponibilidad de tu nombre de Dominio

Podemos definir que el Dominio es el nombre de tu empresa en internet, es el nombre con el que tus potenciales clientes te encontrarán en internet  y podrán adquirir tus productos o servicios. Es muy importante que elijas un nombre que te diferencie de la competencia, de que sea corto, con la terminación correcta y fácil de pronunciar para que se mantenga en la mente por mucho mayor tiempo.

Recuerda que al registrar tu nombre de Dominio este te abre las puertas para promocionar tus productos o servicios al mercado en internet.

página web

    3. Generar mi propio sitio web

Actualmente existen demasiadas herramientas y CMS que pueden ayudarte a crear un sitio web de una forma muy sencilla. Con WHM únicamente debes ingresar al apartado de Softaculous y elegir el CMS que más se acomode a tus necesidades.

página web

   4. Elegir el proveedor de Hosting adecuado

Es muy importante recordar que esta es una decisión sumamente importante ya que de ella depende la estabilidad de nuestro sitio web y la funcionalidad de nuestras cuentas de correo. Un consejo para elegir correctamente la empresa de Hosting es visitar sus redes sociales, indagar un poco y visualizar los comentarios de los usuarios. Con esto tendrás un ligero panorama de su servicio, atención al cliente y tiempos de respuesta para su soporte.

Antes de contratarlo recuerda verificar las especificaciones y compatibilidad con tu sitio web.

Página web

   5. Realiza un respaldo de tu sitio

Es recomendable que realices un backup de tu sitio web ya que esto podría ahorrarte muchos dolores de cabeza en un futuro. Este backup puedes generarlo dentro de tu cPanel, también tu proveedor de Hosting debe realizar respaldos periódicos lo que es muy bueno en caso de que olvides generar tu propio respaldo.

Siguiendo estos 5 pasos te será mucho más fácil montar tu sitio web y podrás invertir un poco más de tu tiempo en posicionar tu página web. Si deseas saber un poco más sobre SEO puedes visitar la siguiente entrada: Herramienta clave para posicionar mi negocio

página web

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment