Conoce esta fantástica herramienta para cursos en línea
Si buscas la herramienta para cursos en línea ideal , Moodle no sólo es un Software Libre sino también está enfocado para ofrecer una alternativa eficiente a directivos y docentes que buscan integrar comunidades virtuales a sus planes de trabajo.
Con una clara inspiración del modelo educativo conocido como “constructivismo” Moodle es una herramienta para cursos en línea que enfatiza la importancia de la comunicación interpersonal como un elemento crítico en la formación de los nuevos conocimientos, motivo por el cual integra herramientas no sólo para la creación y enriquecimiento de programas académicos sino también para el seguimiento y evaluación del desempeño de los estudiantes.
Si deseas instalar “Moodle” la herramienta para cursos en línea, recuerda que con WHM.mx podrás hacerlo desde la biblioteca de scripts “Softaculous” con tan sólo seguir los siguientes pasos.
1- Ingresa a tu C-Panel y escribe “Softaculous” en el buscador, o dirígete al apartado denominado “Software and Services”.
2- Ya en Softaculous, busca la sección “Educational” en la barra de opciones localizada a la izquierda. En este apartado, haz clic en “Moodle”. Otra opción es acceder a ésta desde el buscador integrado. Cuando la opción es seleccionada serás llevado a una página con las características del software.
3- Dentro de las opciones localizadas en la parte superior, haz clic en “Install”. Aparecerás en el panel llamado “Software Setup”.
4- En esta sección
Determina la versión a instalar.
Elige el protocolo de transferencia. Aunque el más común es “HTTP”, si tu sitio cuenta con SSL, elige “HTTPS”.
Especifica en qué dominio se instalará “Moodle”
Señala en qué directorio se realizará la instalación así como aquel que se dedicará al almacenamiento de información (Data directory).
Mantén el apartado “Cron Job” con la opción por default
5- En “Site Settings”
Escribe el nombre y descripción de tu sitio
6- En Database settings
Mantén la opción por defecto en“Table Prefix”
7- En Admin Account
Elige el nombre de usuario, contraseña y dirección de correo (ya existente) así como el nombre y apellido que emplearás como administrador de tu cuenta.
8- Elige el lenguaje que te sea de preferencia
9- Dentro de “Advanced Options”
Activa o desactiva
Notificaciones de actualización
Respaldos automáticos
Elige cada cuánto se realizarán nuevos respaldos.
10- Haz clic en el botón “install” y espera a que la instalación concluya. Te deberá aparecer un mensaje confirmando que el proceso se efectuó correctamente.
Dentro de este mensaje de confirmación aparecerán tanto el dominio en el que se instaló Moodle como la URL que utilizarás como administrador de tu cuenta.
11- Ingresa a la pantalla de “Log in” de Moodle e ingresa con el nombre de usuario y contraseña que elegiste previamente durante el proceso de instalación (paso 7).
Ahora con esta herramienta para cursos en línea podrás implementar aulas virtuales, así como un eficaz sistema para la evaluación y seguimiento académico al plan de trabajo de tu institución educativa.
Esta es una de las herramientas que Whm.mx te brinda para hacer negocios.