Dudas de Hosting y Dominio

Los diferentes tipos de Dominio

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Como puedo identificar y definir los diferentes tipos de Dominio?

Podemos definir de una forma muy sencilla al Dominio como el nombre del sitio web que estamos buscando en internet, estos nombres o tipos de Dominio pueden ser utilizados para tu negocio propio, una empresa, una escuela, etc.

Para facilitar su descripción podemos definir tres tipos de Dominio, los GTLD (Geopraphical Top Level Domain), los dominios territoriales CCTLD (Country Code Top Level Domain) y los Dominios de tercer nivel.

tipos de dominio
  • Podemos comenzar por definir e identificar  a los dominios GTLD, estos Dominios son los más comunes, entre ellos se encuentra el universal .COM, el .ORG, el .NET, el .BIZ, etc. Un ejemplo muy claro de este tipo de Dominio seria ejemplodedominio.com
  • Los Dominios CCTLD son los sujetos a una terminación correspondiente a una región, por ejemplo los Dominios referidos a México tendrán una terminación .MX, los Dominios de Tuvalu tendrán una terminación de .TV, los de España .ES, etc.
  • Los Dominios pertenecientes al tercer nivel son aquellos que combinan los Dominios GTLD y la extensión territorial de los CCTLD. Un ejemplo muy claro de estos Dominios seria: tudominio.com.mx, tudominio.org.mx, tudominio.edu.mx, etc.

 

A continuación te presentamos algunos ejemplos de terminaciones o tipos de Dominio que se encuentran fuera de los tres anteriormente explicado.

Existe también los tipos de Dominio multilingüe que contienen caracteres especiales. Recuerda que si deseas realizar el registro de un Dominio puedes realizarlo directo en nuestro apartado de Dominios

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment