Aplicaciones de tu Hosting

Limesurvey la aplicación para elaborar encuestas en línea

Pinterest LinkedIn Tumblr

Saca todo el jugo a tus  encuestas en línea con esta flexible  herramienta php

 

¿Buscas una aplicación que te permita realizar encuestas en línea de forma eficiente y flexible de acuerdo a lo que necesites? Con beneficios como el tener más de 20 opciones de preguntas, una fácil integración de elementos multimedia,  permitir un número ilimitado de participantes por encuesta  (incluso en varios idiomas) y contar con un registro personalizable para el análisis y gestión de los datos obtenidos, la herramienta PHP Lime Survey te permitirá averiguar aquello que deseas saber sobre un determinado público (clientes directos, el mercado al que te diriges, entre otros).

encuestas en linea

Lo que caracteriza principalmente a esta aplicación php es su flexibilidad no sólo para crear encuestas en línea sino también para el adecuado control de los resultados obtenidos; las ventajas de Lime Survey no se reducen a la captura de información sino que con esta herramienta también podrás realizar mediciones estadísticas, integrar  gráficos y exportar la información a formatos comunes en el área de la estadística de programas como “MS Excel” y “SPSS”.

Si deseas conocer las ventajas que esta herramienta php te puede brindar al realizar encuestas en línea, sigue los pasos señalados a continuación.

1-  Ingresa a CPanel y en el buscador escribe  “Softaculous”.Puedes encontrarlo también dentro de la sección “Software and services”.

encuestas en línea

2-  Ya en Softaculous, dirígete al apartado de encuestas (polls and surveys) que debe estar en la barra de opciones localizada a la izquierda. También puedes localizar la aplicación desde el buscador. Tras hacer clic en “Limesurvey” aparecerás en una página con las características de esta herramienta php.

 

3-  Dentro de las opciones localizadas en la barra superior de la página haz clic en “install” para ser dirigido a “Software Setup”.

4-  Ya en este apartado

Elige el protocolo de transferencia. La opción más común es “HTTP” pero si tu sitio cuenta con SSL, escoge  “HTTPS”.

Determina el dominio en el que se instalará el software

Confirma que la información del directorio sea la adecuada. Si no estás seguro, mantén la opción por default.

Escribe el nombre de la base de datos en la que se efectuará la instalación.

5-  En Site Settings

Escribe el nombre que tendrá tu sitio

6-  En Database Settings

Confirma el nombre del “Table prefix”.

7-  En el apartado “Admin account”

Escribe el nombre de usuario, dirección de correo, contraseña y el “nombre real” que utilizarás como administrador de Limesurvey.

8-  En “choose language” elige el lenguaje de tu preferencia. Recuerda que éste será la opción por default al realizar encuestas en línea.

9-  Al presionar en el botón junto a “Opciones avanzadas” se mostrarán un conjunto de opciones que te permitirán activar o desactivar:

Especifica la base de datos y tabla de prefijo a usar

Notificaciones automáticas de actualización

”Upgrades” o mejoras automáticas

Respaldos automáticos

Rotación de los respaldos realizados (respecto al espacio disponible en servidor)

10-  Haz clic en “Install” .

11-  Asegúrate de que la instalación se haya efectuado. Cuando el proceso se haya completado verás en pantalla un mensaje de confirmación.

 

Dentro del aviso de confirmación aparecerá  el dominio en el que se instaló Limersurvey y la URL que utilizarás como administrador.

encuestas en línea

12-  Haz clic en la URL de administrador para ingresar al panel de acceso a Limesurvey, utilizando el nombre de usuario y contraseña que especificaste en el paso «7».

 

Ahora podrás realizar encuestas en línea así como gestionar en forma eficiente los resultados obtenidos con esta herramienta php, la cual es una de las herramientas que Whm.mx te brinda para hacer negocios.

encuestas en línea

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment