Recomendaciones

Las diferencias del VPS y el Cloud Hosting en el alojamiento web

Pinterest LinkedIn Tumblr

Conoce un poco más sobre el cloud hosting y el VPS

Conforme pasan los años cada vez el mundo se va actualizando a los nuevos sistemas y ambiente que nos rodea, es el mismo caso en los servidores ya que van actualizándose año con año para ser más eficientes y menos problemáticos a como lo eran en la época del “Hardware”. Para muchos Cloud Hosting o VPS es lo mismo ya que tienen el mismo propósito, pero en realidad son muy diferentes el uno al otro, no son tantas las diferencias sino que las pocas diferencias hacen una gran diferencia al momento de estar en línea. Podrías definirlo como lo nuevo y lo viejo (Cloud Hosting y VPS), y a continuación te explicaremos por qué.

Cloud Hosting

VPS” Virtual Private Server

Este servidor se podría decir que es el antiguo ya que funciona a base de el hardware. El problema de los hardware es que hoy en día pueden parecer prehistóricos ya que si falla algo, falla todo. En caso de que el servidor llegue a saturarse de información o memoria o que llegue a caer el sistema por alguna razón,  todos los clientes que tengan su espacio en el servidor serán afectados en el rendimiento de su página . En pocas palabras si el hardware llega a saturarse, estaría offline un periodo de tiempo.

Cloud Hosting

Este tipo de alojamiento le puede verse como el futuro. Imagínate como si este Cloud Hosting se hubiese preparado para los problemas que surgían del “VPS” y se haya enfocado especialmente en solucionar los inconvenientes que tenía. A diferencia del antes mencionado “VPS”, el Cloud Hosting tiene varios servidores ubicados en diferentes lugares incluso podrían estar hasta en diferentes partes del mundo. La diferencia más importante es que si se llega a saturar de datos, o algo llega a sobrepasarse el hardware del servidor, esté inmediatamente sincroniza todo a otro servidor ubicado en otra parte para que no haya una caída del sistema o fallas que puedan afectar tu servicio de Cloud Hosting.

Las principales diferencias entre Cloud Hosting y VPS

  • Cloud Hosting no para, en caso de algún problema con el servidor, siempre buscará otro en cuestión de segundos para que no se interrumpa los procesos de tu sitio.
  • En caso de requerir más memoria RAM para tu Cloud Hosting, en cuestión de minutos se realiza un upgrade para tener acceso a más RAM sin que se tenga que hacer algún movimiento físico que lleva tiempo y esfuerzo como en el caso del VPS que si se llegara a saturar tendrían que adquirir un paquete de VPS mayor y mover tu información al nuevo paquete.
  • En el VPS existe la desventaja de no aprovechar al máximo todos los recursos que te brindan, es decir, podrías no aprovechar las prestaciones que tienen a diferencia del “Cloud Hosting” que es muy flexible y se adapta al uso que tu tengas sobre el alojamiento.
Cloud Hosting

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment