Recomendaciones

Importante actualización de Google, Chrome 68

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este 24 de julio Google lanzará su nueva actualización para el navegador Chrome, esta actualización denominada Chrome 68, marcara una diferencia para la navegación de los sitios web que cuentan con un certificado de seguridad SSL.

En un artículo anterior te hablamos sobre la importancia de un certificado de seguridad y como obtenerlo, si no te enteraste aun estas a tiempo, puedes verlo aquí: ¿Por qué debes contar con un SSL para tu negocio en internet?

A partir del 24 de Julio del 2018 todos los sitios web que no cuenten con un certificado SSL serán marcados como sitios no seguros debido a la actualización de Chrome. Debemos recordar que Google se ha esmerado para que los usuarios utilicen conexiones seguras por medio de los SSL evitando de esta forma el robo de información, espionaje o ciberabuso que es cada vez más frecuente.

actualización

A continuación te dejamos en forma muy breve la trayectoria de Google referente a la seguridad en su navegador Chrome, considerándolas como las más importantes en cuanto a seguridad.

 

En el 2017 Google Chrome comenzó a indicar las páginas web que obtenían contraseñas como sitios no seguros.

A finales del 2017 Google Chrome comenzó a generar más énfasis en los sitios seguros con SSL marcándolos con un candado verde a un costado de la URL.

Este 24 de Julio del 2018 pasara justamente lo mismo que el punto anterior pero con los sitios no seguros. Todas las páginas que no cuenten con un certificado de seguridad SSL serán marcadas con un texto de “Sitio no seguro” a la izquierda de la dirección URL.

 

Esta actualización afectara en el posicionamiento de los sitios, ya que google le dará mayor prioridad a los sitios seguros en las búsquedas que se generen en su navegador Chrome.

Gracias a estas acciones Google ha forzado el uso de la navegación por medio del HTTPS en su gran mayoría. Y para los que no son usuarios de Chrome se aplicaran estos mismos cambios en el resto de los navegadores a partir de Septiembre.

Si no cuentas con un certificado SSL no te preocupes, aun estas a tiempo, en WHM.mx tenemos varios certificados pensados en las necesidades de cada empresa, adquiere el tuyo hoy y la instalación va por nuestra cuenta si eres cliente de Hosting.

Adquiere tu SSL

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment