Emprendimiento

¿Estas generando tráfico en tu sitio web? Conoce los distintos tipos de contenido para generar tráfico en Internet.

Pinterest LinkedIn Tumblr

Como te lo hemos mencionado antes, es muy importante generar tráfico con contenido de calidad para tener presencia en Internet. Si lo estas haciendo, ¿Te esta funcionando?

¿Qué tipo de contenido es el mejor para generar tráfico en Internet?

Esto va depender del segmento al que vas dirigido, es por eso que a continuación, te voy a presentar los distintos tipos de contenido que existen para que puedas atraer a más clientes:

1. Blog

Crear contenido a través de un blog es una muy buena idea para generar tráfico, ya que desde ahí podrás hablar sobre temas de interés sobre el giro de tu negocio para tus clientes.

Para redactar en un blog. No necesitas un tema extenso, sino que, simplemente sea un tema que tus clientes realmente necesiten por ese motivo redacta contenido de alto valor para que los usuarios hagan uso de él. Esto con la finalidad de atraer a los usuarios de la web a tu sitio.

2. eBook

Redacta un eBook de un tema mas complejo que le sea útil a tus clientes que puedes utilizar como incentivo para tus visitantes, al suscribirse a tu blog o tal vez al contratar un servicio nuevo.

Recuerda que no necesitas más de 50 hojas para que tu eBook sea bueno, solo basta con que el tema sea concreto, preciso y de calidad para tus clientes.

Contenido

3. Newsletter

Los newsletter trabajan en conjunto con tu blog ya que son boletines informativos que notifican la publicación de nuevo contenido. Estos boletines le llegan a través del correo electrónico a suscriptores que previamente solicitaron que se les enviara estos correos de información.

En tu sitio web puedes invitar a tus visitantes a que se suscriban a tu blog para que puedan estar pendientes de los nuevos contenidos que publicas para ellos.

4. Vídeos

Los vídeos son contenidos multimedia que pueden ser más atrayentes si están bien optimizados y usan palabras clave que resulten atrayentes para tus visitantes. La duración de tu vídeo va a depender del tipo de vídeo, por ejemplo: Un tutorial pude ser extenso ya que estas explicando un proceso, pero si lo que deseas hacer es un spot no debe ser más extenso de 1 minuto ya que pueden causar el desinterés de los usuarios.

Recuerda que debe ser un vídeo bien optimizado y que sea fácil de reproducir, ya que un video que no carga de manera óptima hará que  el usuario perderá el interés de tu vídeo.

5. Imágenes

Este es un recurso visual que no debes dejar pasar para crear contenido, ya que con ellas puedes comunicar tus ofertas y promociones a través de las redes sociales, pero no debes olvidar adaptar tus imágenes a las dimensiones correctas para las distintas redes sociales.

Recuerda también armonizar tus imágenes con diseño agradable y que llame la atención sin saturarlas de texto.

6.PDF

Los contenidos en PDF también se posicionan de manera rápida, así que si tienes contenido que puedan estar en formato, conviértelos a este formato.

De esta forma tus usuarios podrán descargar tu contenido que les ha causado interés, y teniendo tu contenido en PDF los usuarios podrán descargarlo las veces que lo necesiten.

7. Infografías

Las infografías ayudan a interpretar mejor un contenido o proceso mediante imágenes, este tipo de contenido se han posicionado como uno de los preferidos por los usuarios de la web debido a su gran contenido gráfico.

8.Webinars

Un webinars es otro tipo de contenido en vídeo, en donde se desarrolla una clase, taller, seminario de manera virtual por Internet. Sin embargo, este tipo de contenido es preferido por su interacción entre el ponente y los participantes que integran el curso.

Si sabes hacer algo y quieres comunicar tus conocimientos con los demás, puedes hacer tu propio webinars.

9. Podcast

Un podcast es un archivo mp3 sobre un tema de interés, que los usuarios pueden descargar o reproducir en su ordenador.

No necesitas de un estudio de radio complejo para emitir un podcast ya que puedes hacerlo desde tu laptop o la grabadora de voz de tu celular.

Ahora que conoces los distintos tipos de contenido, selecciona el que consideres y comienza a generar tráfico en la web para llevar tu negocio a otro nivel, teniendo mayor alcance e incrementar tus ventas. En WHM tenemos todo lo necesario para que tu negocio en Internet sea el mejor ya que contamos con más de 300 aplicaciones para optimizar tu página web y contamos con paquetes todo incluido con los que podrás garantizar el éxito de tu negocio en Internet.

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas para estar en Internet!

Tu negocio en línea funcionando 24/7 con Hosting de alta eficiencia, protección de amenazas y Atención personalizada te demostramos que somos aliados de tu negocio online.

Write A Comment