Dudas de Hosting y Dominio

Como elegir el nombre correcto para tu dominio web

Pinterest LinkedIn Tumblr

5 Pasos principales para la estructura de tu dominio web

Elegir el nombre correcto para tu dominio web es uno de los principales pasos para determinar el éxito de la misma, ya que de él dependerá la facilidad en la cual las personas te encontraran, el posicionamiento de tu sitio web y la relevancia en el  SEO .

Seleccionar el nombre de tu dominio es un proceso sencillo pero relevante por ese motivo intentaremos ayudarte:

  1. Recuerda que este nombre definirá tu página web por lo cual debe reflejar lo que tu empresa es o a lo que se dedica, lo más recomendable es llamarla igual al nombre de tu empresa, esto hará que tus clientes puedan relacionar de manera una más sencilla al igual que te generara reconocimiento de la misma.
  2. Utiliza siempre palabras cortas, sencillas y fonéticamente agradables para que estas sean más fácil de recordar y posicionar en la mente de tus visitantes.
  3. Evita el uso de signos tipográficos, abreviaturas o números ya que estos pueden llegar a crear confusión al momento de que las personas que lo escuchen y lo escriban en su navegador.
  4. Selecciona la extensión de dominio que más se adecua a lo que alojara tu dominio web; si lo que buscas es una expansión más allá de las fronteras de tu país te sugerimos él “.com”, utiliza la extensión “.org” si lo buscas ayudar, dado que es usada por organizaciones, ahora que si tu prioridad es alcanzar solo el territorio de tu país,  por ejemplo México usa la extensión “.mx” o según la extensión designada para tu país lo cual te dará mayor relevancia en los resultados de buscadores cuando alguien te busque en tu país, aunque no quiere decir que este te limite a una  parte de extensión geográfica o territorial ya que cualquier internauta podrá acceder a ella si tu así lo decides.
  5. Escucha como sonaría; pronuncia en voz alta que tal se escucharía el nombre de tu dominio, para lo cual pídele a una persona su opinión al respecto. Al escuchar en voz alta como sonaría tu dominio podrás darte cuenta de si este no se parece algún otro existente por el cual te podrían confundir o si puede llegar a darse a mal interpretar.

Teniendo en cuanta esta lista de puntos a considerar te sugerimos hacer una lista de posibles nombres para tu sitio web ya que algunas opciones podrían no estar disponibles debido a que ya están siendo utilizadas, por lo cual te sugerimos checar aquí cuales de tus opciones de nombre para tu dominio están disponibles y la adquieras antes que alguien más lo haga.

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment