Recomendaciones

¿En que me afecta el no tener un certificado SSL?

Pinterest LinkedIn Tumblr

3 métricas que se podrían ver afectadas si no cuentas con certificado SSL

Seguramente te has percatado sobre el aviso de seguridad de Google Chrome que ha transmitido en los últimos días en distintas paginas de Internet. Y que ultimadamente te hemos puesto al tanto sobre que es un certificado SSL y su importancia.

Ahora la duda que persiste hasta ahora es. ¿En que me afecta el no tener un certificado SSL?

Si recuerdas, un certificado SSL es un programa que una vez instalado en tu servidor de tu sitio web permite activar el protocolo de seguridad https.

Y recordaras también que el https es un sistema de comunicación cifrado que garantiza que nadie más que tú pueda ver la información de tu pagina web, de esta manera la información que te proporcionan tus usuarios es totalmente confidencial a personas externas.

Bien ahora que ya recordaste lo anterior podemos darnos cuenta de lo muy importante que es un certificado SSL. Y a continuación te presento 3 métricas que podrían ser afectadas si no cuentas con un certificado SSL:

Certificado SSL

Tasa de rebote

La tasa de rebote es el porcentaje que mide el numero de sesiones en las que el usuario abandona la pagina web sin haber interactuado en ella. Esto se puede presentar por distintas razones y el no tener un certificado SSL puede ser una de ellas.

Al no contar un certificado SSL Google Chrome desplegara un mensaje de advertencia en el cual le informara al usuario que el sitio web no es seguro.

Esto pude ser altamente perjudicial para tu web, ya que por lo anterior el usuario se retirará sin haber interactuado en tu sitio web, ocasionando así una visita rebotada.

Tasa de conversión

La tasa de conversión es aquella que mide el porcentaje de visitas que se convierten en futuras compras desde tu sitio web, y ya te imaginaras que al no contar con el certificado SSL Google advertirá al usuario que la pagina no es segura.Certificado SSL

Esto puede afectar en gran medida a paginas que cuentan con catálogos virtuales o las que cuentan con ventas online.

Puesto que además de afectar la interacción del usuario, tu pagina web puede ser el escenario de un jaqueo de información, ya que al no estar cifrado por un certificado SSL tu información y en este caso la información que te proporciona el usuario está al descubierto para posibles ciberataques.

Para esto un certificado SSL garantiza total seguridad en futuras ventas desde tu sitio web.

Duración de las visitas

La duración de nuestras visitas es de gran importancia y aun mas cuando se publica o se presenta un articulo o contenido de gran importancia en nuestro sitio web ya que gracias a esta métrica puedes medir el grado de atención de tus usuarios.

Te imaginas que el contenido en el cual invertiste demasiado tiempo no pueda ser apreciado ya que Google lo ha marcado como no seguro.

Esto sucederá siempre y cuando no cuentes con un certificado SSL, pues el usuario al percatarse de que el sitio web no es seguro lo abandonara de inmediato.

Ahora que concluimos ya conoces la importancia y los beneficios que tiene el contar con un certificado SSL. Si aun no cuentas con uno recuerda que en WHM.mx  tenemos distintos certificados a la medida de tu negocio, así que no lo pienses mas y adquiere el tuyo hoy y la instalación va por nuestra cuenta si eres cliente de Hosting.

Adquiere tu SSL

¡Adquiere tu Hosting y comienza a emprender!

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment