Dudas de Hosting y Dominio

Dominio Web ¿Importante para mi negocio?

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Qué es un dominio web?

Un dominio web, es como la dirección de una propiedad física, que para poder encontrarla necesitamos de su dirección. Pues lo mismo sucede con el dominio web, ya que es de igual manera una dirección con la cual los usuarios de Internet se dirigen a los distintos sitios que existen en la web.

dominio web

 

A si como los dominios físicos se componen por varios elementos (calle, numero, colonia, etc.), un dominio web se compone por 2 elementos. El primer elemento es el nombre del dominio, y el segundo elemento es la extensión del dominio.

El nombre del dominio es el nombre que le has asignado a tu empresa o negocio, por ejemplo el WHm.com.mx, con ese nombre en tu dominio los usuarios podrán identificar tu nombre en la web y ya no solo en tu negocio físico. En esta parte lo que tendrás que cuidar es que el nombre de tu negocio no coincida con otro dominio que se haya registrado antes.

La extensión de tu dominio son esas letras al final del nombre de tu dominio como: .com, .mx, .net o .edu. Estas letras nos indican en donde se encuentran nuestros dominios o el tipo de actividad para el que fueron diseñados los dominios web.

Por ejemplo, si vemos al final del nombre del dominio web un “.edu” nos esta indicando que es un dominio relacionado con la educación o al ver el “.mx” se refiere a que el sitio web es mexicano.

El definir correctamente el nombre de tu dominio y la extensión del mismo te ayudara para que el sitio web de tu negocio o empresa pueda ser identificado de una forma más fácil por tus clientes.

dominio web

Pero ¿En que ayuda a mi negocio?

Bueno pues ahora te presente 4 beneficios de tener un dominio web propio:

1.Seriedad: un negocio serio siempre va acompañado de un dominio propio, el obtener un dominio web es una parte fundamental en nuestro proyecto de negocio digital.

2.Exclusividad: al contar con dominio propio tienes la seguridad que ninguna persona o institución podrá registrar el nombre de tu dominio web. De esta forma aseguras diferenciación en la web para tu negocio.

3.Mejora tu posicionamiento: el contar con un dominio propio asegura de igual manera un mejor posicionamiento ya que es mas relevante para los motores de búsqueda de Google, este ultimo punto es de gran importancia ya que los usuarios al buscar en la web tu página sería una de las primeras en aparecer.

4.Una buena inversión: el costo de un dominio es muy bajo comparándolo con la gran rentabilidad y los beneficios que le aportara a tu pagina web, ya que como te mencione en el punto 1, el dominio web al darle seriedad a tu negocio web también inspira confianza que se vera reflejada en interacciones con tus clientes.

5.Un mayor alcance de tu mercado meta: con un dominio propio podrás llegar a mas personas incluyendo tu mercado meta, esto te beneficiara ya que tus clientes potenciales los podrás convertir en clientes reales.

6.Tu tienda 24/7: al tener tu propio dominio web tendrás una tienda abierta las 24 horas los 7 días de la semana, esto es importante y de gran ayuda ya que tus interacciones con tus clientes incrementaran teniendo presencia en Internet.

Ahora que ya conoces estos beneficios ya puedes tomar la decisión de contratar un servicio de dominio web propio para darle esa imagen profesional que represente dignamente a tu negocio.  Recuerda que con WHM.mx puedes elegir el paquete que se ajuste a tus necesidades.

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas para estar en Internet!

Tu negocio en línea funcionando 24/7 con Hosting de alta eficiencia, protección de amenazas y Atención personalizada te demostramos que somos aliados de tu negocio online.

Write A Comment