Herramientas para tu Hosting

¿Cual es mi IP Publica?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las IP`s denominadas “Internet Protocol” son una identificación en la red que está compuesta por números únicos (variando de caso en caso), estos protocolos de internet se componen de dos tipos, el público y el privado. El público es el que está visible para cualquier usuario conectado en la misma red, la privada son los que vienen por default en tu ordenador, impresora y otros dispositivos.

Muchas veces incluso se ha comparado con el funcionamiento de teléfonos en una empresa, ya que las llamadas que vienen de afuera suelen ser marcadas con un número diferente al que marcan los del interior de la empresa para comunicarse entre sí…imagina que el número para comunicación del exterior es el IP público y el que usan los empleados para comunicarse entre sí es el IP privado.

Cual es mi IP Publica

¿Para que sirve saber cual es mi IP Publica?

Estas identificaciones sirven para que cuando ingreses a la web cada usuario pueda ser identificado y así el servidor pueda mandar información de regreso. Se da mucho el caso de usuarios de una misma red que olvidan la contraseña para poder ingresar a su cPanel, por lo cual intentan muchas veces ingresar con una contraseña errónea y el sistema automáticamente bloquea su ingreso una vez que se intenta más veces de las veces permitido. Este es un caso muy usual, ya que por la seguridad de la información de datos que hay, el sistema tiene un límite de intentos fallidos de contraseña, este sistema es el firewall, este sistema de protección detecta cualquier intruso o intento de ingreso sin autorización para asegurar todos los datos e información y que no se filtre o pueda ser extraído por algún hack.

Las IP públicas se pueden denominar como únicas ya que no se puede repetir los números para ningún puerto de red,  ya que el número identifica el punto de enlace  con internet. En pocas palabras, todos los dispositivos conectados a un mismo interfaz o modem comparten la misma IP PUBLICA ya que el modem es el que hace los procedimientos de entrada y salida, por lo tanto, las IP que salen en los servicios de internet (páginas web, blogs, descargas, etc) no es la IP privada de tu ordenador, sino el IP publica de tu modem, que sería la que hace el papel de la puerta de enlace a internet.

 

Para identificar cual es tu IP publica ingresa al siguiente enlace:

¿cual es mi Ip publica? 

que es un DNS

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment