Dudas de Hosting y Dominio

Conociendo al Control Panel cPanel

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este Panel de Control cPanel sirve para controlar el hosting, es decir, administra la cuenta del alojamiento web donde podrían modificar algunas cosas, este administrador es uno de los más usados en los servidores de hosting que usan el sistema LINUX, que son la gran mayoría.

 

El Panel de Control cPanel cuenta con diferentes aplicaciones que facilitan su uso por cuestiones de tiempo y practicidad, cada aplicación sirve específicamente para una función en particular. Es esencial saber para qué sirve cada aplicación ya que si se sabe usar de manera correcta podría eficientar todos los procesos administrativos en línea, y así, ayudar al administrador a poder controlar su página para poder minimizar tiempos operacionales.

Panel de Control cPanel

La organización con el Control Panel cPanel

El panel de control cPanel sirve para poder organizar todas las funciones de manera categorizada, es un panel en línea que te ayudará a navegar de manera mucho más ordenada entre tus archivos y datos.

Este panel de control cPanel se podría considerar esencial ya que sin él se tendría que programar los códigos para darle estructura organizacional a todo.

Los beneficios al utilizar este control panel son muchos,  entre ellos la administración de archivos y base de datos, control de registros, instalaciones de scripts, aparcamiento de dominios etc.

El administrador del alojamiento web solo podrá tener acceso al cPanel por medio del usuario y contraseña antes proporcionado por su proveedor de Hosting.

Entonces, ¿qué es el Panel de control cPanel?

En pocas palabras el panel de control cPanel es un interfaz que aparte de administrar, le otorga permisos de control actualizados (simultáneamente) a los administradores ( a diferencia de otros interfaces que no permiten esto).

Para ingresar a tu panel de control cPanel solo necesitas tu nombre de Dominio y los datos de acceso o datos FTP. un ejemplo seria: tudominio.com/cpanel. Recuerda que este panel sirve para controlar tu hosting, es decir, administra la cuenta donde podrás realizar cambios a tus archivos, crear cuentas de correo, subir y bajar información; es un panel práctico fácil e intuitivo para servidores Linux.

que es un DNS

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment