Recomendaciones

Conociendo un poco más sobre el almacenamiento en la nube

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las tecnologías de la información han sido solución a muchas problemáticas que se han estado desarrollando desde el primer día en que el internet empezó a infiltrarse en la vida cotidiana. La razón de la existencia de la nube fue cuando los usuarios se dieron cuenta que cualquier cosa que no estuviese guardada en hardware ya sea en dispositivos externos o internos presentaba la probabilidad de perderse bajo un daño y muy difícilmente recuperarse. Si tu computadora sufre un desperfecto o si el sistema no respondía, tu información estaría en peligro, ya que dependerá específicamente de hardware. El futuro y la solución fue la invención de la nube, este sistema cada vez es más implementado puesto que te permite estar tranquilo sabiendo que tu información se encuentra segura y encriptada la cual está a tu disposición 24/7, muchos se preguntarán ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve? ¿Qué beneficios me va a dar?. A continuación te explicaremos de qué se trata el “OWN Cloud”.

Almacenamiento en la nube con OWN Cloud

La nube

Es un sistema similar a SkyDrive, DropBox o Google drive, este sistema te permite sincronizar tus archivos en la nube de una manera muy sencilla, te permite compartir tus archivos con usuarios de tu interés desde cualquier dispositivo móvil o computadora con internet.

El OWN Cloud te brinda verdadera seguridad y confiabilidad ya que es instalado en tu propio servidor lo que permite que tu información se encuentre siempre bajo tu control, Este sistema de almacenamiento en la nube está disponible para varias plataformas Windows, Mac, Gnu Linux y Sources.

Si deseas conocer este magnífico servicio de almacenamiento en la nube puedes hacerlo desde el siguiente link oficial de OWN Cloud, un Demo que resolverá todas tus dudas.

Además OWN Cloud no solo es un sistema de almacenamiento en la nube, también podemos encontrar herramientas que nos facilitara el trabajo, herramientas como editores de texto, visualizadores de imágenes, reproductor multimedia y calendario.

Si deseas instalar este magnífico sistema puedes dirigirte a tu Cpanel y en el apartado de Softaculous App Installer elegir OWN Cloud.

La nube

Ya en Softaculous, dirígete al apartado en la sección de búsquedas en la parte izquierda superior y escribe OWN Cloud y presiona buscar.

La nube

Dentro de las opciones localizadas en la barra superior de la página haz clic en “install” para ser dirigido a “Software Setup”.

Ya en este apartado

Elige el protocolo de transferencia. La opción más común es “HTTP” pero si tu sitio cuenta con SSL, escoge  “HTTPS”.

Determina el dominio en el que se instalará el software

Confirma que la información del directorio sea la adecuada. Si no estás seguro, mantén la opción por default.

Escribe el nombre de la base de datos en la que se efectuará la instalación.

En Site Settings

Escribe el nombre que tendrá tu Cloud

La nube

En el apartado “Admin account”

Escribe el nombre de usuario, dirección de correo, contraseña y el “nombre real” que utilizarás como administrador de OWN Cloud.

En “choose language” elige el lenguaje de tu preferencia. Recuerda que éste será la opción por default al realizar encuestas en línea.

Al presionar en el botón junto a “Opciones avanzadas” se mostrarán un conjunto de opciones que te permitirán activar o desactivar:

Especifica la base de datos y tabla de prefijo a usar

Notificaciones automáticas de actualización

”Upgrades” o mejoras automáticas

Haz clic en “Install” .

Asegúrate de que la instalación se haya efectuado. Cuando el proceso se haya completado verás en pantalla un mensaje de confirmación.

Dentro del aviso de confirmación aparecerá  el dominio en el que se instaló OWN Cloud y la URL que utilizarás como administrador.

La nube

Haz clic en la URL de administrador para ingresar al panel de acceso a OWN Cloud, utilizando el nombre de usuario y contraseña que especificaste.

 

Ahora podrás sincronizar tus archivos en la nube y tener un respaldo siempre a la mano de tus archivos.  Una herramienta que Whm.mx te brinda para hacer negocios.

que es un DNS

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment