Aplicaciones de tu Hosting

Drupal el CMS amigable y fácil de instalar

Pinterest LinkedIn Tumblr

Un CMS amigable conócelo

Dentro de reconocidas empresas del sector comercial, educativo y de entretenimiento, Drupal se ha convertido en un CMS amigable y en un estándar para hallar y ofrecer nuevas soluciones en tecnología a partir de la gestión de contenidos, estableciendo en la actualidad una red de usuarios conformada por especialistas dentro de organizaciones a nivel global

Si una característica define a Drupal es que es un CMS amigable .Con su intuitivo esquema modular podrás gestionar los contenidos de tu sitio sin importar si se trata de un sitio de noticias, blog, comunidad online o tienda en línea, brindando características elementales para un sitio web como lo son la responsividad en dispositivos móviles y la integración con redes sociales.

A partir de la biblioteca Softaculous, Whm.mx te trae Drupal un CMS amigable y facil de instalar, solo sigue estos pasos:

CMS amigable

¿Cómo lo puedo instalar?

 

1- Ingresa a tu CPanel y escribe “Softaculous” en el buscador o dirígete al apartado de “Software and services”.

2- Habiendo ingresado a Softaculous, haz clic en el ícono de “Drupal” el cual debe estar en el listado de “Top Scripts” o en su defecto, encuéntralo utilizando el buscador o en el apartado de CMS dentro de las opciones localizadas a la izquierda. Esto te llevará una página con las características de la aplicación.

3- Dirígete a las opciones dentro del extremo superior y haz clic en el botón “Install”, la cual te llevará a “Software Setups”.

4- Ya dentro de la sección “Software Setups”:

-Elige el protocolo de transferencia, el cual comúnmente es “HTTP”. En el caso de que tu sitio cuente con SSL elige el protocolo “HTTPS”.

-Selecciona tu dominio dentro de las opciones disponibles

-Especifica en qué directorio se hará la instalación

-Determina el nombre de la base de datos que será creada para la instalación.

Drupal CMS amigable

5- En la sección “Site Settings”

-Escribe el nombre que tendrá tu sitio

6- En la sección Database settings

-Confirma el nombre del “Table prefix”.

7- En la sección “Admin Account”:

-Escribe el nombre, contraseña y la dirección de correo que utilizarás como administrador.

-Opcional: Si deseas que te sean enviados los detalles de la instalación, señala a que correo te gustaría que sean proporcionados.

8- Haz clic en el botón “install” y espera a que se lleve a cabo la instalación. Tras la conclusión de ésta debe salir un mensaje para confirmar que el proceso fue llevado en forma correcta.

Drupal CMS amigable

9-  Debajo de este mensaje aparecerán dos enlaces. Al hacer clic en el primero,  serás enviado a Drupal.

10-  Ingresa con el nombre de usuario y contraseña que elegiste en el paso 7.

 

Ahora ya puedes empezar a crear nuevos contenidos para tu sitio web con Drupal un CMS amigable; una herramienta que Whm.mx te brinda para hacer negocios.

Drupal el CMS amigable

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment