Recomendaciones

¿Tu alojamiento web cuenta con disco SSD?

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Por qué los discos duros SSD marcan la diferencia en el alojamiento web?

Cuando estamos por contratar un servicio de hospedaje web tomamos muchos factores en cuenta, como el número de procesadores, la velocidad de estos, la memoria RAM que nos proporcionaran y la capacidad del disco duro.

Es muy importante mencionar que para que un servicio de alojamiento web proporcione un servicio óptimo y confiable este debe mantenerse actualizado no solo en Software sino también en Hardware esto obviamente hace referencia al tipo de disco duro que se emplea para alojar los datos.

Antes de mencionar las ventajas que tiene un disco duro SSD es importante realizar una breva comparación entre HDD y SSD.

¿Qué es un disco HDD?

Un disco HDD físicamente está compuesto por un brazo, un cabezal y unos discos con superficie magnética que por lo general giran a 7200 RPM, este cabezal lee y graba información en los platos en código binario. Una de sus principales características es que cuenta con partes mecánicas lo que se traduce en más consumo energético y ruido.

¿Qué es un disco SSD?

Estos discos remplazan completamente las piezas mecánicas por chips de almacenamiento que leen y graban información por medio de impulsos eléctricos al igual que una memoria USB, esta principal característica los hace 10 veces más rápidos, silenciosos y consumen un mínimo de energía al no contar con partes mecánicas.

¿Qué tipo de disco debería tener mi alojamiento web?

Los discos duros HDD no tienen competencia cuando hablamos de almacenamiento ya que podemos encontrar discos de hasta 10 TB. Esta capacidad es algo que se toma en cuenta al momento de contratar un servicio de alojamiento web. Por otro lado tenemos el disco de Estado sólido SSD que bien no cuentan con tanta capacidad de alojamiento pero que marca una diferencia muy notable en velocidad, esto se traduce en segundos más o segundos menos que el visitante debe esperar para que el sitio web cargue por completo, este resultado puede afectar en las ventas de nuestra tienda virtual.

Podemos resumir que cada persona tiene necesidades diferentes, puedes elegir entre más espacio o mayor velocidad, esto dependerá directamente de la forma en que utilizaras tu servicio de alojamiento web.

¿Cuáles son los beneficios de contar con un Hosting SSD?

Una de las principales ventajas es la gran velocidad, esta característica ayudara a tu sitio web en desplegarse mucho más rápido, tus usuarios podrán navegar cómodamente y sin tiempos de espera.

Otra gran ventaja es que al no contar con partes mecánicas son menos propensos a sufrir daños.

Los Discos y tecnología SSD cuentan con sistemas avanzados de seguridad que los protegen contra fallos de red y virus.

¡Adquiere tu Hosting y empieza a emprender!

¡Tu propio sitio web con todo lo que necesitas estar para en Internet!

Somos una agencia de marketing digital compuesta por un equipo de geeks que durante los últimos 15 años hemos ayudado a más de 1500 empresas como la tuya a llegar a sus metas de negocio.

Write A Comment